Entrega de diplomas a los alumnos de Apadis en el concurso de esculturas de arena

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La teniente de alcalde Juana Cid ha participado esta mañana en la entrega de diplomas a los alumnos de Apadis que han participado en un concurso de esculturas de arena, celebrado en la Playa de la Concha. Ha estado acompañada por la también teniente de alcalde Pilar Pintor.

El concurso viene como consecuencia de un taller de cerámica que el monitor José María Montes imparte durante todo el año en el centro ocupacional, y que se ha trasladado a la playa con el objetivo de que los alumnos trabajen el modelado con un material diferente, como es la arena, salgan de las aulas, y muestren a lo demás la creatividad que tienen dentro.

Juana Cid han compartido con ellos parte de la jornada y ha elogiado el gran trabajo que se realiza en Apadis por la integración y mejora de la calidad de vida de sus alumnos. “Se esfuerzan mucho, trabajan mucho y es una labor digna de admiración la que realizan los monitores con estas personas”, manifestó.

La actividad en la playa se ha desarrollado en tres jornadas, las dos primeras, los días 9 y 13 de julio, que han sido clases prácticas para enseñar a los alumnos a modelar la arena y en la que tenían que reproducir elementos que previamente realizaba el monitor; y la tercera, celebrada esta mañana, en la que se ha organizado un concurso con libertad para crear.

Tanto la voluntaria de Apadis, Mila Soler, como el monitor José María Montes, han destacado la necesidad de incorporar a la programación actividades en la que trascienda el trabajo que realizan y en las que los alumnos puedan mostrar a los demás sus capacidades.

Montes ha subrayado que “lo de menos es lo que hagan. Aquí lo importante es que ellos se sientan realizados, puedan mostrar lo que hacen, y que trabajen con ilusión y esfuerzo que es lo que les sirve para prosperar”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.