El Windsurf como un activo económico, vuelve a las playas de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cerca de 40 regatistas de distintos puntos de España han tomado hoy la salida en la primera prueba de slalom de la “GP Tarifa Windsurf” que se celebra hasta el domingo de semana en Valdevaqueros. La concejal de Turismo, Inmaculada Olivero presente en el arranque de la prueba ha destacado que los deportes náuticos son un activo económico para Tarifa.

Olivero ha participado en la presentación de la prueba a los regatistas junto a los ediles de Playas, Emilio Piñero y Deportes, Manuel Peinado. La nueva titular de Turismo en el Ayuntamiento ha remarcado que “Tarifa vuelve a su esencia, renovada y con nuevos impulsos”. Se refería así a la promoción de la zona como campo internacional de regatas de windsurf que junto al kiteboard, son un activo comercial.

En esta línea, Inmaculada Olivero ha destacado también las condiciones naturales excepcionales de la zona y ha apuntado al trabajo y papel de empresariado en la fomento de la agenda de competiciones de primer nivel. “Se elige y se espera para venir a Tarifa porque tienen garantías de climatología y capacidad organizativa”.

La titular de Turismo ha agradecido el esfuerzo de las marcas colaboradoras para la organización de la prueba, y ha apuntado a la presencia conjunta de los concejales de Playa y Deporte como una forma coordinada de afrontar los proyectos y necesidades del Tarifa. La regata continúa hasta el domingo en la playa de Valdevaqueros. Junto a las profesionales habrá pruebas populares como la prevista el domingo, a partir de las 12:00 horas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.