El vandalismo en la noche de San Juan arroja a las hogueras 130 pasarelas de madera en ambas playas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los operarios de Playas se han tenido que emplear desde las 06.00 horas de hoy, para retirar los restos de las hogueras y basuras que quedaron esparcidas por El Rinconcillo y Getares tras la celebración de la noche de San Juan. Más de 130 pasarelas de madera fueron desmanteladas por muchos de los autores de las hogueras y arrojadas a las mismas.

Así también fueron incendiadas dos pateras de fibra de vidrio que, a primeras horas de la mañana de hoy, continuaban ardiendo. Más de 30 operarios han tenido que ser movilizados en las dos playas para retirar unas doce toneladas de escombros de vidrio. Cinco máquinas trabajaban esta mañana en ambas playas. Los botes incendiados han tenido que ser arrastrados a la zona de la Concha hasta que cesen de arder para poder llevarlos después al vertedero mancomunado. En muchos de los restos de hogueras había muebles de cocina, sillones y carros de hipermercados.

Los responsables de Playas, con su delegado Segundo Ávila a la cabeza, han garantizado que las playas podrán usarse hoy con normalidad a pesar de los destrozos. Sin embargo, las pasarelas no podrán ser repuestas de manera inmediata.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.