El tiempo: Nochevieja sin lluvia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Despediremos el año sin lluvias, aunque se prevé un ambiente más frío. Los meteorólogos de Eltiempo.es ofrecen la previsión del tiempo para la Nochevieja de 2015 y el primer día de 2016:

Durante el último día del año habrá nieblas matinales en el sudeste y algunas precipitaciones débiles en Castilla la Mancha, este de Castilla y León, oeste y centro de Andalucía, Cantábrico oriental y Pirineos que tenderán a remitir a partir de mediodía. Las nubes estarán presentes en prácticamente toda España salvo en Canarias donde se espera ambiente soleado. Habrá intervalos nubosos en el Mediterráneo.

El temporal de mar en las costas gallegas continuará con olas de 5-6 metros a primera hora de la mañana y habrá avisos costeros en Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Las temperaturas máximas bajarán en toda la mitad norte de la península salvo en Madrid.

Por la noche no hará falta el paraguas en prácticamente ninguna zona de España pero si encontraremos algunas nubes y el ambiente algo más frío que en jornadas anteriores. Podría caer alguna lluvia débil en el interior de la Comunidad Valenciana. Las temperaturas previstas a la hora de las doce campanadas son las siguientes:

El día de año nuevo, la visita de un nuevo frente asociado a una borrasca en el Atlántico provocará la llegada de lluvias a la mitad oeste peninsular; serán intensas en la zona oeste de Galicia y, a lo largo del día afectarán al resto de la península a excepción del sudeste peninsular, Canarias y Baleares. La cota de nieve bajará, además, en el noroeste a 1300-1600 metros y a 1700-1900 metros en el centro y Pirineos. Las temperaturas máximas solo bajarán en el Mediterráneo.

Los avisos por riesgos costeros en las costas gallegas continúan en nivel naranja para el día 1 y habrá riesgo amarillo en las costas de Asturias. El viento soplará con fuerza en La Coruña alcanzando rachas de hasta 90 km/h.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.