El tiempo: Los días de Nochebuena y Navidad predominará el sol

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
el tiempo en la provincia

el tiempo en la provincia

Esta semana se esperan cielos nubosos y lluvias sobre todo en el norte de la Península y Canarias que dejarán paso a cielos despejados y sol para los días festivos.

Lunes, 21 de diciembre

El lunes se centra la atención sobre Canarias, donde se esperan lluvias que pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas. Hay alerta amarilla en Tenerife y Gran Canaria por acumulaciones de 15 mm en una hora.

El interior de la Península y en Baleares amanece con nieblas, sobre todo en zonas del norte. Habrá más nubes en el Cantábrico, con alguna lluvia débil en la zona occidental a primera hora, y habrá cielos despejados en el resto. Al final de la tarde aumentarán las nubes en el oeste de Galicia y caerán lluvias débiles en el litoral atlántico.

Las temperaturas bajarán en Castilla y León, en el Cantábrico oriental, Pirineos y Canarias. Los vientos del suroeste soplarán fuertes en el litoral de Galicia y habrá alerta amarilla por oleaje en la costa de A Coruña. También se notarán los vientos del noreste en Canarias y el viento de levante en el Estrecho.

El tiempo en Algeciras

El tiempo en Algeciras

Martes, 22 de diciembre

El martes será el primer día del invierno astronómico, y vendrá con nieblas de nuevo en el interior peninsular y en Baleares. Los cielos estarán bastante cubiertos en Galicia y dejarán lluvias más intensas en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En el Mediterráneo tendremos intervalos nubosos, incluso podremos ver alguna lluvia débil en el Estrecho, pero en el resto de la Península tendrán más presencia los claros.

Subirán las temperaturas máximas entre 4 y 5 ºC en el interior de Cataluña, Pirineos, Valle del Guadiana, Cantábrico y en las islas Canarias más occidentales. Las mínimas bajarán débilmente en el centro de la Península. Será un día de vientos fuertes del suroeste en el litoral de Galicia, del sur en el Cantábrico, de levante en el Estrecho y del este en Canarias.

Miércoles, 23 de diciembre

El miércoles las lluvias irán avanzando desde Galicia hacia el Cantábrico y noroeste de Castilla y León a medida que se va desplazando el frente. Continuarán las nieblas en valles del interior y los cielos tendrán algunas nubes en el área Mediterránea, mientras que en el resto de la Península y en Canarias se podrá disfrutar de más sol. Las temperaturas no observarán cambios y los vientos se presentarán con la misma configuración que en el día anterior.

Jueves, 24 de diciembre

El día de Nochebuena, seguirán algunas lluvias en el litoral oeste de Galicia, intervalos nubosos en el área mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles en el Estrecho, y predominio del sol en el resto de la Península y en Canarias. Las temperaturas apenas variarán y los vientos continuarán soplando fuertes del sur en el litoral de Galicia y zonas de montaña del norte peninsular y del este en Canarias.

Viernes, 25 de diciembre

El día de Navidad el sol acompañará todo el país, tan solo intercalándose con algunas nubes y habrá nieblas en puntos de la Meseta Norte. Las temperaturas subirán un poco por el norte y los vientos soplarán igual que el día anterior.

Sábado 26 y domingo 27 de diciembre

De cara al fin de semana se espera el sábado un aumento de las nubes y la llegada de algunas lluvias por el oeste el domingo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.