El Tiempo: Despedida del año con lluvias y vientos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
El tiempo en la provincia

El tiempo en la provincia

A punto de finalizar 2015, Eltiempo.es ofrece las previsiones meteorológicas para la última semana del año y los primeros días de 2016.

Hoy, lunes 28, un frente atravesará la Península y dejará lluvias en la mitad oeste, que serán fuertes en Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía. También llegarán, aunque más débiles y hacia el final del día, al resto de la Península, excepto al nordeste de Cataluña y al sudeste peninsular. Este frente hará que los vientos soplen fuertes en el norte, dando lugar a avisos naranjas y amarillos al poder alcanzar los 110 km/h en la Cordillera Cantábrica, los 100 km/h en Galicia y Cantabria, y 95-90 km/h en Castilla y León, Navarra y Guipúzcoa. Además, hay avisos naranjas en la costa de A Coruña y Pontevedra y amarillos en la costa lucense, por viento fuerte y oleaje de hasta 4 metros de altura. La cota de nieve caerá hasta los 1200 m en el noroeste y hasta los 1800 m en el resto.

El tiempo en Algeciras

El tiempo en Algeciras

Mientras tanto, las islas quedarán al margen de esta situación. En Baleares tendremos intervalos nubosos y en Canarias algunas lluvias débiles a primeras horas en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas bajarán unos 3 ºC en la Península, excepto en el sudeste, en el valle del Ebro y en Ceuta, donde subirán. Las mínimas ascenderán unos 5 ºC en el nordeste.

Martes, 29: a primeras horas el frente todavía estará desplazándose por el este y dejará lluvias en Baleares, norte de Cataluña, Aragón y Navarra, puntos del este de Andalucía y el Estrecho. También en el litoral oeste de Galicia continuarán las lluvias débiles. Tendremos los cielos bastante despejados en el resto de la Península y en Canarias. La cota de nieve se situará por encima de los 1100 m en el nordeste y de los 1200 m en el noroeste.

Las temperaturas máximas bajarán unos 6 ºC en el centro peninsular y subirán unos 4 ºC en las islas Canarias más occidentales. Las mínimas descenderán en toda la Península, especialmente en los Pirineos, donde habrá entre 6 y 8 ºC menos que el día anterior.

Continuarán los vientos del sur fuertes en el litoral gallego, dejando avisos amarillos por fenómenos costeros. También en el Cantábrico soplarán del sur, del norte en el nordeste de Girona y Baleares, y del este en Canarias.

El miércoles 30 amaneceremos con heladas en los Pirineos y en el centro peninsular, acompañadas de nieblas en puntos del interior. Será un día de sol hasta que por la tarde un nuevo frente entre por el noroeste. Dejará lluvias en Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León, y norte de Extremadura. Las temperaturas bajarán en el área mediterránea y los vientos seguirán soplando fuertes del sur en el noroeste peninsular, y del este en Canarias.

Último día del año: el frente avanzará desde el noroeste hacia el centro de la Península y traerá lluvias más débiles cuanto más al este. Por la noche en principio tan solo quedarían algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental. Las temperaturas máximas bajarán y los vientos seguirán soplando fuertes del sur y oeste en el litoral gallego, y del este en Canarias.

El día de año nuevo habrá bastantes nubes en toda la Península, especialmente por la noche.
De de cara al fin de semana, aparecerán las precipitaciones de nuevo en el norte, más débiles en el centro, siendo poco probables cuanto más al sur. Las lluvias podrán ser en forma de nieve en zonas de montaña del norte peninsular. Las temperaturas continuarán bajando en la Península.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.