El Subdelegado de la Junta participa en la lectura de “Palabras de Caramelo” en el colegio Pelayo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha participado hoy en la lectura en común del libro “Palabras de Caramelo”, del escritor Gonzalo Moure, organizada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) El Álamo, del colegio público Pelayo, en Algeciras. Esta cita ha servido para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril y que ha llevado obras como “El Principito” o “Ami, el niño de las estrellas”, a ediciones anteriores de esta celebración en este centro educativo.

La Asociación de Madres y Padres ha elegido Palabras de Caramelo “por ser, desde hace años, una gran referencia para el mundo educativo, ya que transmite de manera sencilla y poética todo un mundo de valores y sentimientos”. En el libro se plantean como ejes “la importancia de la escritura como medio de comunicación, las dificultades que encuentran las personas sordomudas para entenderse con el resto, la utilidad de las mascotas en la autoestima de los discapacitados y la vida en los campamentos de refugiados saharauis”.

El Subdelegado ha mostrado su satisfacción por tomar parte en esta actividad y ha resaltado los beneficios que deja en los escolares el fomento de la lectura: “Niños y niñas que leen conformarán una sociedad más culta y preparada para afrontar los retos de futuro. La lectura que anualmente organiza la asociación de madres y padres es una idea original y una iniciativa admirable para aprender los placeres de la lectura”.

El acto de lectura, en el que se han implicado de manera activa las familias, ha contado también con la participación, como lectores, de la actual directora del centro, Isidora Herrera, la presidenta del AMPA, Joaquina Rueda, el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Pablo Bianchi, y representantes de la asociación Orión y el centro formativo Molokai, además de la Policía Local, antiguos directores y alumnos de los distintos ciclos educativos del colegio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.