El Servicio de Aduanas se incautó ayer de tres fardos de cannabis

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Ha sido un fin de semana navideño ajetreado para el Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs). El lunes, agentes de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas (Customs Marine Unit) participaron en una persecución a toda velocidad que dio comienzo en la costa de levante, en el curso de la cual se expulsó de Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar a presuntos narcotraficantes cuando intentaban rodear Punta Europa (Europa Point). La persecución prosiguió en aguas españolas, donde la Unidad Marítima pasó el relevo a los agentes de la Guardia Civil española, que agradecieron posteriormente el apoyo brindado por los agentes gibraltareños.

En otro incidente diferente ese mismo día, los agentes del Servicio de Aduanas recuperaron tres fardos de cannabis y varios bidones de gasolina en aguas de levante. Los fardos pesaban alrededor de 90 kilos y tenían un valor aproximado en el mercado de 495.000 libras.

Estos incidentes se han producido en una época tradicionalmente ajetreada para el Servicio de Aduanas: se ha registrado un alto volumen de peatones en la frontera, algo habitual en esta época del año, y agentes tanto del Servicio de Aduanas como de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) se mantienen alerta para identificar a aquellos que intentan importar fuegos artificiales ilegalmente.

El Servicio de Aduanas no ha disfrutado, por tanto, de tranquilidad durante las fiestas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. anonimo dice:

    La colaboracion es la clave para que la droga no llegue a nuestras ciudades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.