El secretario de Estado confirma en Algeciras que los fugados del CIE son cincuenta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha indicado hoy que no fueron treinta y cinco, sino cincuenta los inmigrantes que se fugaron el sábado por la noche del CIE de La Piñera. De ellos, ya han sido localizados 24. Los fugados eran de nacionalidad argelina y marroquí.

En declaraciones a los periodistas en su visita a Algeciras, Martínez ha afirmado que hay una investigación abierta con la finalidad de adoptar las medidas necesarias para evitar que esos hechos se vuelvan a repetir.

El secretario de Estado de Seguridad ha querido destacar la labor de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, ya que “hacen un trabajo muy complicado” en unos centros que tienen una labor “muy compleja”. Asimismo, ha mostrado su “solidaridad” con los agentes que fueron heridos, de carácter leve, durante la fuga de los 50 inmigrantes del centro de La Piñera en Algeciras.

Y además de ello, esta mañana el secretario de estado de seguridad visitaba al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Durane el transcurso de la reunión ambos han hablado de la posibilidad más que real, de construir un nuevo CIE en Algeciras, a partir del mes de septiembre.

Hay que recordar que el Centro de Internamiento de La Piñera de Algeciras está situado en el centro de la polémica por sus condiciones y que algunos partidos políticos y colectivos sociales han pedido su cierre. Entre ellos la Asociación Pro Derechos Humanos del Campo de Gibraltar, cuyo presidente Andres de la Peña, exigía así en declaraciones a la SER, el cierre de este centro que coarta la libertad de movimientos de los internos.

También desde IU, sus dirigentes en Algeciras se han adherido a dicha petición de cierre del CIE de Algeciras. Inmaculada Nieto.

Y mientras tanto, el Partido Socialista ha registrado también esta mañana una pregunta parlamentaria al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, exigiendo el cierre de las instalaciones o en su defecto, la mejora de las mismas, y sobre todo que se construya uno nuevo, en base al compromiso del ejecutivo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.