El recién nombrado cónsul general de Marruecos, recibido por Landaluce en el Ayuntamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El nuevo cónsul general del Reino de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar, ha realizado su primera visita oficial al alcalde, José Ignacio Landaluce, en la Casa Consistorial. En el transcurso de este primer encuentro, que se produce apenas una semana después de que el diplomático tomara posesión de su cargo, se han abordado cuestiones relativas a cooperación internacional y se han anunciado ya futuros encuentros para concretar actividades culturales y sociales con la participación de las dos orillas del Estrecho.

Landaluce ha destacado, al término de la reunión, la importancia de este consulado general marroquí, “que es el primero en España en volumen de trabajo”. También ha subrayado la apuesta de Marruecos en la cooperación con España en materia de seguridad: “Agradezco al cónsul y a las autoridades de Marruecos competentes en la materia la cooperación que mantienen con nosotros para la defensa y la protección de las libertades y derechos de todos los ciudadanos”.

El cónsul, por su parte, tras destacar que la de hoy ha sido su primera visita oficial, ha insistido en el camino que tiene por delante para trabajar junto al Ayuntamiento. Señaló que “el principal operador económico extranjero en Marruecos es España, y ya no Francia”, y agradeció al alcalde su hospitalidad. El encuentro oficial terminó con la entrega de Lebbar al Ayuntamiento de una muestra de artesanía típica marroquí, así como con el obsequio del alcalde al funcionario marroquí de la insignia de la ciudad y ejemplar de la Historia de Algeciras.

Lebbar ocupa su cargo en Algeciras desde hace sólo unos días, en sustitución del cónsul Hassan Khantach cuyo mandato llegó a su término. Ha sido cónsul de Marruecos en Málaga, Tarragona y Baleares.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.