El Puerto de Algeciras viaja esta semana a Mumbai

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Puerto Bahía de Algeciras viaja esta semana a India en una misión comercial multisectorial destinada tanto a promocionar el sector Bahía (suministro de combustible y reparaciones) como Logístico (ZAL) y que cuenta con el respaldo de la Embajada de España en India y del ICEX a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai.

Un total de 22 empresas, instituciones y organizaciones del sector acuden a una cita que culmina este jueves 3 de diciembre con la presentación del puerto en Mumbai, acto que estará presidido por el embajador de España en el país asiático, Gustavo de Arístegui. En esta ocasión acompañan a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) las Asociaciones COMPORT y AESBA, así como las empresas Aage Hempel, Algetransit, Pérez y Cía, ASG Shipping, Atántida, BMT Repairs, Díaz&Asociados, Cannon Line, Crosscomar, De Castro, Marítima del Estrecho, MH Bland, Puerto y Bahía, Tiba, Trabajos Submarinos del Estrecho, Transbull, Grupo Piedra, Underwater Contractors y Vopak Terminal Algeciras.

Previamente, desde hoy lunes la delegación de la Bahía de Algeciras cuenta con una apretada agenda de reuniones de trabajo y encuentros sectoriales que tiene por objetivo promover nuevas oportunidades de negocio entre las comunidades portuarias de Mumbai y Algeciras.

La región de Maharashtra, en la costa Oeste de India, alberga 2 de los puertos más importantes del país, Mumbai Port y Jawaharlal Nehru Port. En la actualidad, las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras están conectadas semanalmente con India a través de 4 líneas regulares operadas por 6 navieras que en el último año han aumentado en un 19% los flujos de import/export canalizados a través de APMT y TTIA Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.