El Puerto de Algeciras se prepara para los días de mayor afluencia de la OPE

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El puerto de Algeciras se prepara para afrontar los días de mayor afluencia de la Operación Paso del Estrecho (OPE), entre el 1 y el 4 de agosto

La Dirección General de Protección Civil ha recomendado evitar esos días los desplazamientos por carretera por las zonas más afectadas por la OPE, sobre todo los accesos a Algeciras, cuando se produce la llegada masiva de viajeros magrebíes con destinos a sus países de origen para disfrutar del periodo vacacional.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, se estima que unas 150.000 personas y en torno a 40.000 vehículos embarquen hacia el norte de África desde los puertos de la Península.

Con el fin de conseguir la mayor fluidez posible, se ha reforzado para estas fechas el Plan Especial de Protección Civil de la OPE y se han activado los diferentes planes previstos, como el de seguridad ciudadana o el de atención social y sanitaria.

Entre el 1 y el 4 de agosto se adoptarán medidas extraordinarias, como el cierre preventivo del paso de vehículos en el puerto de Tarifa desde las 14.00 horas del 31 de julio hasta las 12.00 horas del 3 de agosto; la aplicación de la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras en el puerto de Algeciras para todo tipo de buques; o el refuerzo del Plan Especial de flota.

También se aumentará el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el número de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, especialmente en la provincia de Cádiz, donde se incorporará un helicóptero en Algeciras.

Igualmente, se ha habilitado un área externa de pre-embarque en Tarifa y un área de emergencias en la localidad de Los Barrios, próxima al puerto de Algeciras, con capacidad para 10.000 personas y 2.500 vehículos en espera, con la correspondiente dotación de personal de asistencia y mantenimiento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.