El PSOE señala que el PP aprueba un aumento del gasto económico destinado al equipo de gobierno

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“El alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, pretende esconder a los ciudadanos que ha aumentado el número de concejales que van a cobrar de las arcas municipales al mismo tiempo que él va a disponer de un sueldo de 57.000 euros”.

“El alcalde José Ignacio Landaluce ha tenido que echar mano de la demagogia y la mentira política para ocultar que el gasto económico para el equipo de gobierno de 16 concejales del 2011 se ve superado por el aumento del gasto para 2015 por 14 concejales, siendo mayor número de concejales a los que tiene que contentar liberándolos por el ayuntamiento”.

El portavoz municipal socialista, Fernando Silva, considera que el PP pretende pasar de puntillas sobre estos aumentos. “Estamos ante una falsa política de austeridad. El gasto previsto por concejal del PP se ha elevado a 42600 euros en este mandato, frente a los 38.700 del anterior. Esto demuestra que el gasto solo depende de los intereses del PP, que ahora no tiene el gobierno de Diputación, puede perder también el de Mancomunidad, y cuyo alcalde duda sobre su futuro en el Congreso de los Diputados”.

“La austeridad y la contención del gasto que pretende hacernos creer esta en función de los intereses del Partido Popular a la hora de gobernar. Además el alcalde del PP se ha reservado dos plazas para destinar a asesorarle de 50.000€ cada una. Y es que el PP tiene un discurso diferente según el momento de su mandato”.

Los socialistas consideran que Landaluce solo piensa en su objetivo político personal cuando apuesta por compatiblizar los cargos de alcalde y diputado. “Los resultados hablan por si solos. Las obras que necesitamos en Algeciras se han paralizado y en el mejor de los casos ralentizado durante los últimos cuatro años, por mucha propaganda que haga el señor Landaluce”, señala Fernando Silva.

“Por tanto, el alcalde de Algeciras deberá explicar porque su gobierno actual, con menos concejales y mayor número de asesores, es más caro que el gobierno del 2011. Un gobierno que se enfrenta entre otras cuestiones a dar respuestas a los problemas de la ciudadanía y no a los intereses personales de un alcalde más preocupado por su escaño de diputado que por conseguir inversiones para Algeciras y la comarca”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.