El PSOE pide mesura y buen sentido a Landaluce en sus acusaciones sobre Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los socialistas entienden que los intereses de Landaluce pasan por no perder los cuatro votos de la derecha extrema y consideran que los populares están asustados de cara a las elecciones generales porque se ven como perdedores
En relación a las últimas declaraciones que ha realizado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acusando a los socialistas de tener intereses con Gibraltar el PSOE cree que es síntoma de un “nuevo golpe de calor” del dirigente popular debido a la cercanía de las elecciones generales donde, muy probablemente, el PP pierda el Gobierno de España. Esa circunstancia le hace verter acusaciones absolutamente faltas de todo sentido y rigor y que el PSOE no está dispuesto a tolerar, pero que de modo alguno se las puede tomar en serio.

Así pues, el diputado por Cádiz, Salvador de la Encina, llama a Landaluce “que se preocupe más de los temas tan importantes que atañen al Campo de Gibraltar y los intereses de los vecinos de la comarca en vez de estar elucubrando fantasías como la expuestas en sus últimas declaraciones”.

Desde el PSOE no se quiere pensar que en este “golpe de calor” de Landaluce esté rememorando el marzo de 2014 y el viaje a la ciudad argentina de Río Grande de donde partieron las tropas de la Junta Militar Argentina con el pretexto de invadir las Malvinas. En este sentido, los socialistas trasladan al alcalde algecireño que ningún municipio del Campo de Gibraltar tenga aquel desgraciado papel que le tocó al argentino Rio Grande.

De ese modo, los socialistas, como afirma De la Encina, tienen como principal prioridad a los miles de trabajadores españoles que a diario cruzan la frontera para ganarse la vida en la colonia británica. Piden que ese paso no provoque las alteraciones que se llevan produciendo estos cuatro años y los vecinos piden que ese puesto fronterizo funcione como otro cualquiera de la Unión Europea. Los socialistas entienden que el PP no ha hecho más que mermar la libertad de movilidad de los trabajadores en las fronteras gibraltareñas. No cabe más que entender en este asunto ya que tanto España como Reino Unido son ambos países socios en la Unión Europea y en la OTAN.

Además, añaden los socialistas, que no entienden la acusación de la no implicación con el cobro de los 500.000€ a los pescadores que faenan en aguas de Gibraltar. Hay que recordarles que el diputado De la Encina instó al Gobierno, a través de una iniciativa parlamentaria presentada en el Congreso, a su inmediato pago como así ha sucedido. Por lo cual, queda demostrado, de nuevo, quiénes son los que verdaderamente se interesan por el Campo de Gibraltar.

Por último, el PSOE quiere dejar claro que si hay algo por lo que se caracterizan sus siglas es por la defensa de los trabajadores y por no alimentar la confrontación y el enfrentamiento político, continuamente, como sí lo hace el PP, claro ejemplo el de Landaluce. Los socialistas entienden que este nuevo alarde del regidor de Algeciras responde a “un último esfuerzo por ganarse los cuatro votos de la derecha extrema a la que él bien representa, como lo hace también el candidato popular a presidir Cataluña, Javier Albiol”. Según el diputado De la Encina “nosotros sólo sabemos trabajar por el bien común y no tenemos tiempo para inventar historias, consideramos más importante solventar los problemas reales de los ciudadanos”, concluye.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.