El PSOE muestra su apoyo a las familias de menores transexuales de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El PSOE lamenta y condena la muerte de Alan, el joven catalán que falleció la pasada semana como consecuencia de la presión social.

Ya hace un mes, concretamente el 20 de noviembre, tuvimos un recordatorio a las víctimas de la transfobia, “Una transfobia que persigue, que acorrala y juzga de manera arbitraria, quienes pueden vivir su identidad libremente y quiénes no. Una transfobia que asesina. Una transfobia que no distingue de razas ni lugares, que no discrimina entre unas clases sociales u otras. Una lacra que se ceba con los jóvenes y los menores. Una transfobia patriarcal y cisexista, que se alimenta y nutre del discurso religioso y de los prejuicios sociales”. Declara María Díaz vice portavoz socialista.

El partido socialista, se hace eco de los anhelos que por justicia corresponden a los menores transexuales “Ya es hora de que mostremos que existe una sociedad no binaria en la que todos y todas tenemos nuestro espacio y merecemos ser respetados aunque no se encaje en los angostos estereotipos que nos intentan imponer”. Afirma Díaz

El colectivo transexual algecireño y sus familias van a contar con el partido socialista, “con nuestro grupo municipal y con el resto de representantes institucionales” enunció María Díaz.

El PSOE de Algeciras se une en una sola voz a ellos, quienes exigen que se cumplan los protocolos allá donde lo amparen las leyes y que se optimicen las ya existentes donde sea necesario. Exigen que trabajemos todas las personas, sin importar la orientación sexual ni la identidad de género que tengamos, que nos unamos para erradicar la transfobia. Son exigencias que compartimos.

El pasado 30 de noviembre, recuerda la viceportavoz socialista, se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal, un Plan Integral contra la Transfobia, bajo el amparo de la Ley Integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía de 2/2014 de 8 de julio.

“Es hora de poner en marcha este Plan Integral, debemos tomar consciencia, ser responsables y demostrar el compromiso real adquirido en el Pleno, convocando la mesa de trabajo transversal que active el desarrollo de las mediadas necesarias para alcanzar la normalización, poniendo en práctica políticas y acciones que ayuden a la integración total erradicando los actos de violencia” declara la edil socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.