El PSOE fortalecerá el papel del consejo escolar municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato socialista a la alcaldía, Fernando Silva, ha asegurado que recuperará el protagonismo del Consejo Escolar municipal y fortalecerá este organismo como instrumento de participación de la comunidad educativa en el ámbito municipal. Según el candidato “es necesario que vuelvan a ser un punto de referencia y que cumplan el papel de siempre, y que han perdido en los últimos cuatro años”.

Junto a esta medida el PSOE ha elaborado una serie de propuestas para mejorar la oferta educativa municipal y un plan de mantenimiento y cuidado de centros educativos. “Se trata de un conjunto de medidas con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de un servicio básico como es la educación, y la igualdad en la oferta educativa municipal, que sea más amplia y que pueda favorecer el rendimiento de los alumnos”, explicaba Silva.

Al mismo tiempo se establecerá la apertura de los centros escolares hasta las seis de la tarde para que puedan ofrecerse clases de refuerzo a los alumnos que las necesiten y no puedan asumir el coste de clases particulares, además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Precisamente esta mañana Silva ha realizado una visita al centro de internamiento de menores Marchenilla. Tras mantener un encuentro concertado con el director del centro, ambos han hecho un recorrido por las instalaciones. El candidato socialista a la alcaldía ha podido comprobar el funcionamiento de las dependencias que acoge a menores infractores en régimen cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico.

Durante la reunión se ha planteado la posibilidad de poner en marcha de nuevo convenios entre el gobierno local y la Asociación GINSO que gestiona el servicio integral de guarda, reeducación e inserción de los menores infractores. El objetivo es “que se vuelvan a establecer propuestas encaminadas a la reinserción laboral de los jóvenes y tengan más posibilidades de acceder en el futuro al mundo laboral”, señaló el candidato socialista.

La Marchenilla acoge a menores de edad que ingresan por orden judicial y han de cumplir las medidas impuestas por alguna responsabilidad penal. Este centro, que depende de la Junta de Andalucía, cuenta con 112 plazas y se lleva a cabo un modelo socio-educativo de intervención, en un marco de contención y una configuración organizativa y dinámica altamente estructurada.

En estas instalaciones se debe garantizar una convivencia estable y ordenada, fundamentada en el respeto de los derechos y deberes individuales y colectivos cuando integren el centro. También se ofrece formación académica y profesional de los menores, al objeto de preparar y posibilitar una efectiva inserción social y laboral.

El centro cuenta con unidades diferenciales y sus correspondientes plazas contratadas. Para la Unidad de cumplimiento de medidas en régimen cerrado, semiabierto y abierto compuesto por 8 módulos residenciales con 94 plazas contratadas. Así mismo tiene una unidad de salud mental para cumplimiento de medidas de carácter terapéutico compuesto por 3 módulos residenciales con 18 plazas contratadas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.