El PSOE denuncia ante la junta electoral de zona el reparto de folletos pidiendo el voto para el PP

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El PSOE de Algeciras ha denunciado ante la Junta Electoral de zona que el PP incumple la Ley Electoral en la ciudad. Dicha denuncia refleja la existencia de banderolas con la imagen del candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía. En dichas banderolas el PP solicitaba el voto durante las elecciones autonómicas y a fecha de hoy, aún no han sido retiradas.

Por otro lado, el PSOE también ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral a través de la citada denuncia, la distribución de tarjetas por todo el municipio, colocadas en los parabrisas de los vehículos aparcados en la vía pública, en los que se solicita el voto para el Partido Popular, con lemas prohibidos por ley en este período de precampaña electoral tales como “Votar PP”, “Votar José Ignacio Landaluce”, “Puedes Confiar”, y una serie de expresiones de carácter no solo propagandístico sino que buscan dirigir el voto del ciudadano de Algeciras en los próximos comicios municipales.

A pesar de que dicha publicidad no contiene el logo del PP, “ello no es óbvice ni requisito para que se esté incumpliendo la normativa”, según consta en la denuncia. Para el PSOE esta publicidad, con el coste que conlleva, solo ha de provenir de un partido político que, de esta manera intenta infringir la normativa electoral, con una campaña propagandística en la que se solicita el voto para el PP y aparece el nombre de su candidato, algo que está expresamente prohibido.

El PSOE solicita a la Junta Electoral que, en aras de garantizar la legalidad del procedimiento electoral, se requiera al Partido Popular que proceda a la inmediata retirada de toda la publicidad del anterior proceso electoral que quede pendiente; así como se abstenga de distribuir y repartir propaganda electoral denunciada, y la retirada de la que haya efectuada hasta la fecha.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.