El PSOE considera desafortunadas las declaraciones de García Margallo sobre Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, considera absolutamente desafortunadas e inapropiadas las últimas declaraciones sobre Gibraltar realizadas por el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, quien para tapar el absoluto fracaso de su gestión recurre a chascarrillos impropios del cargo que ostenta, manifestando que ” aunque fumasen los niños de Gibraltar y los simios no podían consumir tanto tabaco”. Añadiendo que “se acabó el recreo en Gibraltar”.

Así pues, el diputado socialista se pregunta ¿no tiene el ministro otra manera verbal de argumentar sus sesudas manifestaciones? ¿Se puede estar pidiendo diálogo y cooperación a Reino Unido sobre Gibraltar e inmediatamente después descalificar con chistes fáciles, como hace García Margallo? ¿De qué han valido estos últimos cuatro años de improperios a Gibraltar? ¿Se ha avanzado algo en mejoras para los miles de trabajadores españoles en Gibraltar, evitar las largas colas, para mejorar la colaboración regional y comarcal, para aprovechar la sinergia económica de Gibraltar en el Campo de Gibraltar, para evitar disputas y enfrentamientos sobre la jurisdicción de las aguas, sobre la soberanía, y un largo etcétera? La respuesta es un rotundo no.

Por lo tanto, de los insultos y descalificaciones del ministro Margallo a Gibraltar se deduce el total fracaso de su política raquítica y cambiante”, asegura De la Encina, pues hace tan solo 24 horas el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eguidazu, manifestaba en su comparecencia del Congreso de los diputados “su absoluta voluntad de cooperación regional sobre Gibraltar”. Por ello, el diputado Salvador de la Encina se pregunta “si el ministro y el secretario de Estado se hablan entre ellos” y presentará una iniciativa parlamentaria que clarifique la verdadera, si existe, voluntad del Gobierno sobre Gibraltar, más allá de los chistes destemplados del ministro.

Finalmente, Salvador de la Encina, aplaude la actitud constructiva, de entendimiento y respeto, dentro de sus limitadas competencias en esta materia ,que desarrolla tanto la Junta de Andalucía como la mayoría de los municipios del Campo de Gibraltar, conscientes de que el único camino para avanzar es la cooperación tal y como se hizo con el foro de diálogo con el anterior ministro de Asuntos Exteriores socialista, Miguel Ángel Moratinos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.