El PSOE confirma que el SAS reforzará unidades en el Punta Europa para cirugía mayor ambulatoria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato socialista, Fernando Silva, y la parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, han confirmado que el Servicio Andaluz de Salud reforzará su operativa en el Hospital Punta Europa de Algeciras para atender a los usuarios que demanden intervenciones quirúrgicas y que requieran cirugía mayor ambulatoria. Silva, tras mantener un encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, ha señalado que de esta forma se dará respuesta a los pacientes que venían recibiendo este servicio en la Clínica Virgen de la Palma de la localidad, a través de un programa concertado con la Junta de Andalucía.

Con este incremento de medios por parte de la sanidad pública en la comarca se evitará el desplazamiento de pacientes a otros hospitales de la provincia. Según Silva, se trata de una apuesta por el servicio público, que resolverá la incertidumbre que se ha generado en la población ante la desaparición de esta asistencia en dependencias privadas y que se realizarán a partir de ahora en las instalaciones del Punta Europa.

En este centro se venían atendiendo alrededor de 2.000 intervenciones anuales de las que un 50% corresponden a la especialidad de oftalmología. El socialista ha confirmado que se ha cerrado un acuerdo con la administración sanitaria para que asuma los casos que lo requieran en la localidad algecireña.

La parlamentaria socialista, Rocío Arrabal, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. La Junta de Andalucía ha entendido que la situación que se podía plantear a partir del primero de mayo tenía que tener una respuesta clara y rápida desde el servicio público. Arrabal ha explicado que este refuerzo se verá reflejado en el capítulo 1 de los presupuestos de la administración andaluza que corresponde a la contratación de personal. “Habrá nuevas contrataciones en el hospital para que no se produzcan derivaciones de usuarios a otros puntos fuera de la comarca”, recalcó la diputada.

La socialista ha lamentado a su vez la posición que ha mantenido en este asunto el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “que lejos de aportar una solución, ha conseguido crear una alarma social innecesaria”, ha apostillado Arrabal. Para los socialistas, prosigue la diputada, “la salud es asunto prioritario, y lo primero son las personas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.