El PSOE afirma que “Landaluce falló en la seguridad ciudadana en la noche de San Juan”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El PSOE lamenta el vandalismo de la noche de San Juan en las playas algecireñas. El gobierno local del PP y su alcalde, José Ignacio Landaluce, tienen una responsabilidad directa porque podían haber evitado buena parte de lo ocurrido si hubiesen tomado las medidas oportunas mediante la coordinación con las fuerzas de seguridad y con medidas preventivas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

La noche de San Juan viene celebrándose desde hace ya más de doce años. No es nada nuevo en Algeciras. Este año, además, se ha celebrado antes de un día festivo. Estos ya eran datos suficientes para haber previsto una cobertura suficiente de agentes de la Policía Local y de Protección Civil, a pesar de los esfuerzos que realizan sus plantillas.

“El alcalde debe depurar responsabilidades entre los miembros de su gobierno por la falta de responsabilidad. Lo ocurrido es previsible debido a la gran concentración nocturna en El Rinconcillo y Getates, y son muy lamentables y costosos los daños registrados al bien público y a otros privados”, afirma Fernando Silva, portavoz municipal socialista.

Los socialistas exigen responsabilidades al PP, que tiene que corregir los errores cometidos. Lo que estos hechos ponen de manifiesto es la falta de compromiso del actual equipo de gobierno con la seguridad ciudadana. No ha dotado de mayor presencia policial ya que no ha cubierto las plazas de policia, y por lo tanto hay menos efectivos.

Los socialistas exigen, entre otras actuaciones, contar con una cobertura adecuada de la Policía Local, y adoptar medidas preventivas. La noche de San Juan tiene que se una noche feliz y segura para todos, para los que las disfrutan, y para los vecinos de las playas. Y también tiene que ser compatible con el uso diario del litoral, con una limpieza de choque planificada.

“Un gobierno, un verdadero gobierno local, tiene que ser eficaz y tiene que tener previstas estas incidencias. Cuatro años después, José Ignacio Landaluce sigue permitiendo un gobierno ocioso y falto de responsabilidad cuyos errores resultan muy caros para las arcas municipales”, concluye Fernando Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.