El presidente Polaco de Cuyavia estará en el Sitio de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Se llama Zbigniew Zgórzynski y es la representación institucional de este país en la edición de este año. Los grupos de recreación de la República de Polonia que participarán este año en la Recreación Histórica del Sitio de Tarifa 2015 ya han iniciado su viaje desde Varsovia hasta Tarifa. Todo ello para poder participar este fin de semana.

Los recreadores polacos se caracterizan por su profesionalidad y rigurosidad y así lo han demostrado hasta la fecha en cada uno de las ediciones llevados a cabo en la ciudad. Estos colectivos (tres asociaciones diferentes) recorrerán más de 3.500 kilómetros para sumarse una vez más a la recreación histórica del Sitio de Tarifa 2015. Estas asociaciones, con especialistas en sus filas, ya reconocen el rigor histórico de la conmemoración que se desarrolla en este municipio, considerada además como la más importante de Andalucía por su rigor y fidelidad.

La asistencia de estos grupos ha sido posible, un año más, gracias a la ayuda de la Oficina de Excombatientes y Personas Represaliadas de la Republica de Polonia y del propio Ayuntamiento de Tarifa. El 1er regimiento de infantería de la Legión del Vístula, de la Academia Militar Técnica de Varsovia, el 4º regimiento de infantería de la Legión del Vístula, de la Academia del Ejército de Polonia y el grupo de recreación del 4º Regimiento de Infantería de Línea del Gran Ducado de Varsovia, proveniente de la ciudad polaca de Ostrołęka, al noreste de Varsovia son exactamente las tres asociaciones que ya están en camino.

Por otro lado, si el año pasado fue el propio ministro de la Oficina de Excombatientes y Personas Represaliadas de la Republica de Polonia, Jan Ciechianowski, quien quiso estar presente en la recreación de Tarifa, este año la representación institucional de la República de Polonia correrá a cargo de Zbigniew Zgórzyński, presidente del Voivodato de Cuyavia y Pomerania, quien recordará en el acto del sábado 17 la presencia de las tropas polacas del Gran Ducado de Varsovia que formaron parte de las tropas napoleónicas que asediaron la plaza de Tarifa en las navidades de 1811.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.