El PP pregunta a la Junta si va a hacer caso al TSJA sobre la adecuación de las sedes judiciales algecireñas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Algeciras Jacinto Muñoz ha preguntado a la Junta de Andalucía si va a hacer de una vez caso a las recomendaciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en su informa anual alerta de las necesidades apremiantes que presentan las sedes judiciales de Algeciras.
El TSJA considera que la adecuación de las sedes judiciales de la ciudad merecen un esfuerzo especial por parte de la administración andaluza en 2015. La memoria define la situación de la justicia algecireña como paradigmática ya que los edificios judiciales están dispersos, son inadecuados y presentan costosos alquileres.

En este sentido, Muñoz recuerda que no es la primera vez que el TSJA se pronuncia en estos términos sobre el estado de las sedes judiciales algecireñas, su presidente Lorenzo del Río, ya alertó hace unos meses en una visita a Algeciras que las condiciones de los inmuebles donde se imparte justicia en la ciudad no eran las idóneas, sin que hubiera respuesta ni compromiso de mejora de ningún miembro de la Junta ni del PSOE.

“El PP lleva años denunciando la dispersión de sedes judiciales y reclamando la necesidad de reubicar los juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Menores en otras dependencias ante la postura del Gobierno andaluz de abandonar el proyecto de Ciudad de la Justicia en Algeciras”, explica el diputado autonómico. En este aspecto, Muñoz pide a la Junta que si no quiere escuchar al PP, como por otra parte ya ha demostrado, que al menos no haga oídos sordos ante las alertas del TSJA sobre la situación de los juzgados algecireños.

Asimismo, volvió a lamentar el silencio cómplice del PSOE local sobre la dejadez de sus compañeros de Sevilla con la ciudad. “Me gustaría que el candidato socialista fuera igual de reivindicativo con la administración andaluza que con el Ayuntamiento de Algeciras, ya que aún no le he escuchado solicitar a la Junta mejoras en sanidad, educación o justicia”, critica.

Por otro lado, Muñoz vuelve a denunciar que la Junta ha renunciado a la construcción de la Ciudad de la Justicia en Algeciras, proyecto que resolvería la mayoría de problemas en materia judicial, ya que ni siquiera aparece en los compromisos adquiridos en su programa electoral.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.