El PP está legitimado para formar gobierno en Mancomunidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En una improvisada rueda de prensa ofrecida en el día de hoy, y tras los acontecimientos derivados de la Sesión Plenaria de Constitución en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, han comparecido Luís Ángel Fernández, candidato a la Presidencia del ente mancomunado por el Grupo Popular, acompañado de David Gil, representante Popular de Los Barrios, y Juan Andrés Gil, Alcalde Popular de Tarifa.

Luís Ángel Fernández ha señalado la diferencia de talantes reflejado en el Pleno ante el “espectáculo ofrecido fundamentalmente por el PSOE que ha mostrado no saber perder, tan importante en política como saber ganar”, en alusión a la escenificación de Juan Carlos Ruíz Boix, como representante socialista, esforzado en esgrimir todo tipo de argumentos para paralizar el Pleno y llegando a levantar a la grada socialista y abandonar hasta en dos ocasiones la sala, alzando la voz airadamente y gesticulando.

Fernández se ha remitido al artículo 8.1 por ser diáfano, especificando la existencia de una Ley Orgánica que, en caso de empate en votación, como es el caso que nos ocupa, ya que PP, junto con La Línea 100×100 y PA tienen 16 votos, exactamente los mismos que PSOE, IU y Algeciras Sí Puede, indica la elección del Presidente por número de votos, en un ejercicio claro de democracia. “El Partido Popular ganó en las últimas elecciones en el Campo de Gibraltar y, por tanto, está legitimado para gobernar en Mancomunidad de Municipios”, aseguró Fernández. Además, el Secretario General del ente mancomunado apoya este procedimiento, que coincide con el que se lleva a cabo en el Parlamento Nacional y Autonómico, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, en los que gobierna la lista más votada en caso de empate. Luís Ángel Fernández aseguró no entender “éste esperpento cuando los números son claros. Al PP le corresponde la Presidencia en virtud de los pactos con el Grupo Andalucista y La Línea 100×100. A pesar de todo, continuó, tenderemos la mano a los grupos de izquierda por el bien del Campo de Gibraltar puesto que no son buenos para esta institución escándalos como los de hoy. Espero que Ruíz Boix reconsidere su actitud de cara al Pleno que celebraremos en 48 horas, una vez suspendido el de hoy, y en el que también espero que no haya nuevos espectáculos. Los abucheos y las pataletas no resuelven los problemas, más aún cuando el Secretario General interpreta la norma de forma tan contundente”.

Fernández también se refirió a la falta de respeto de retirarse de una Sesión Plenaria escenificada en el día de hoy por el PSOE como algo que no se puede repetir en el próximo Pleno, puesto que la mayoría simple será más que suficiente el próximo miércoles. “Reproducir confrontaciones políticas estériles en la Comarca no va a solucionar nada. Sin embargo, la mayoría de alcaldes (Algeciras, La Línea, Tarifa y Los Barrios) prevalecen frente a la terquedad del señor Ruíz Boix. El próximo miércoles será el PP quien gobierne en Mancomunidad de Municipios”, concluyó.

A continuación tomó la palabra David Gil, que aseguró no haber vivido nunca un espectáculo tan lamentable y dantesco, así como tamaña falta de respeto a los Campogibraltareños.

Juan Andrés Gil insistió en lo vergonzante de la Sesión Plenaria además de aludir a la propia característica de la institución como asociación voluntaria de municipios que lucha por una singularidad y unos intereses comunes en donde cuatro alcaldes que representan a la mayoría de los ciudadanos se imponen por Ley ante un empate de los miembros de la Junta de Comarca.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.