El pleno del Ayuntamiento ratifica el apoyo municipal a El Saladillo y sus vecinos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana en sesión extraordinaria y urgente bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado por unanimidad una moción conjunta en defensa de los vecinos del barrio de El Saladillo, y en rechazo a cualquier forma de terrorismo.

El primer edil ha sido el encargado de dar lectura al texto, consensuado por los grupos municipales de IU; Ciudadanos, Algeciras sí se puede, PSOE y PP, destacando que “durante los últimos días, hemos podido comprobar como en algunos medios de comunicación de alcance nacional, y a raíz de los sucesos registrados en un tren francés de alta velocidad, la imagen de Algeciras, y más concretamente de uno de sus barrios, El Saladillo, ha quedado seriamente perjudicada, puesto que se ha obviado la verdadera realidad de una de las zonas de nuestra ciudad”.

Landaluce ha añadido que “esta Corporación Municipal, formada por 27 concejales que representan la voluntad de todos los algecireños, no puede permanecer impasible ante lo que supone un claro perjuicio no solo para la imagen que proyecta Algeciras hacia el exterior, sino para lo que es más importante, el buen nombre y la convivencia de sus vecinos. El Saladillo es un barrio formado por ciudadanos honrados, por trabajadores, que no pueden verse mezclados en una generalización que les estigmatice de cara a la opinión pública”.

“En base a ello, este Ayuntamiento Pleno, formado por los grupos municipales de Izquierda Unida, Ciudadanos, Algeciras sí se puede, Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular, expresa públicamente, su rechazo a la imagen desenfocada de la realidad que sobre el barrio de El Saladillo se ha venido ofreciendo, y reitera, una vez más, su unánime apoyo a los vecinos, entidades y colectivos que desarrollan una magnífica y encomiable labor social en la zona”, recoge la moción.

En lo que se refiere a la condena del terrorismo, la moción señala que “mostramos nuestra más enérgica repulsa y la condena más firme a cualquier forma de terrorismo, se produzca donde se produzca, al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con cuantas víctimas de estas criminales acciones se hayan producido, tanto a lo largo del tiempo como en la actualidad. La sinrazón de la fuerza, la locura, la barbarie de las armas utilizadas con cualquier excusa, no puede ser permitida bajo ningún concepto, ni aquí ni en ninguna parte del mundo, y nosotros, como demócratas, tenemos a nuestro alcance la mejor herramienta posible para combatir al terrorismo, en cualquiera de sus formas o escenarios: la legalidad vigente”.

La sesión plenaria ha contado con la presencia de representantes de los colectivos sociales que desarrollan su labor en El Saladillo, quienes han agradecido a la Corporación su compromiso hacia el barrio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.