El pleno del Ayuntamiento congela los sueldos de los concejales y el gasto corporativo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Hoy se ha celebrado el primer pleno de la corporación municipal, que ha sido de tipo organizativo y en el que se han sentado las bases para el funcionamiento en este mandato recién comenzado. Entre otros asuntos, se ha fijado la celebración de un pleno ordinario mensual, en la última semana de cada mes tal y como se ha realizado en la etapa anterior; así como la creación de las comisiones informativas cuya periodicidad se acordará una vez que se constituyan las mismas, dentro de un plazo de cinco días.

También se aprobaron las propuestas del alcalde, José Ignacio Landaluce, sobre la fijación del número de personal eventual y sus retribuciones; la asignación económica a los grupos políticos de la corporación; y sobre la fijación del número de miembros de la corporación con dedicación exclusiva.

El portavoz y delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, explicó de que se trata de seguir en la línea de austeridad del periodo anterior, en la que ya se rebajaron los sueldos de los concejales en un 8 por ciento y las asignaciones de los grupos en un 10 por ciento. “En esta ocasión se trata de congelar todo el gasto corporativo, habiendo suprimido todo tipo de dietas de viajes o comidas a cargo del erario público”, manifestó el delegado.

En cuanto al personal eventual, se incrementará en dos personas respecto al mandato anterior, debido a que hay un grupo más y a que se deja abierta la posibilidad de que el alcalde pudiera necesitar a algún asesor en determinados momentos, cargo que se dejó vacante en la etapa anterior.

Luis Ángel Fernández señaló que, de hecho, el anterior gobierno no llevó a cabo ninguna contratación de personal en 4 años, lo que ha reducido la plantilla municipal por bajas y jubilaciones en 61 trabajadores, lo que ha supuesto un ahorro cercano a los 2 millones de euros.

También respecto a la asignación para los grupos políticos, Fernández manifestó que se sigue en la línea de austeridad, ya que se mantiene la misma cifra del mandato anterior pese a que hay un grupo político más.
Finalmente, se aprobó el nombramiento de representantes de la corporación municipal para la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que corresponden 4 al PP y 2 al PSOE y 1 a Algeciras si se puede.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. aurelio castañeda dice:

    podría haber una representacion de las Asociaciones de Comerciantes que haya en Algeciras en Los Plenos,para poder defenderse ellos de los problemas que estan padeciendo contra las geandes superficies-solo soy una ciudadana que defiendo al pequeño comercio y voy en contra las las grandes firmas y Centros comerciales-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.