El Museo pondrá en marcha este verano el taller denominado “Excavando en la ciudad”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Museo Municipal pondrá en marcha este verano, durante los meses de julio y agosto, un taller para niños denominado “Excavando en la ciudad”. La actividad esta dirigida a niños de entre cinco y doce años, y tiene como objetivo mostrarles como se realiza una excavación arqueológica.

El taller dará comienzo el 1 de julio y concluirá el 27 de agosto. Dadas las características de la actividad, se desarrollarán un total de cuatro talleres, dos cada mes, con un máximo de 16 niños en cada uno de ellos. Habrá ocho sesiones semanales, de lunes a jueves, y el horario será de 11.00 a 13.00 horas, con la excepción del primer día de cada uno, que comenzará una hora antes al objeto de que los participantes conozcan los contenidos y visiten la exposición. Se impartirán en el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí (CICA) en la prolongación de la Avenida Blas Infante, frente a las murallas medievales.

Los participantes pondrán en práctica la metodología para la excavación de un yacimiento simulado, tendrán que interpretar los estos arqueológicos que vayan encontrando, elaborar hipótesis acerca del yacimiento y, en definitiva, se les mostrará cómo a partir de los restos materiales es posible reconstruir la vida pasada y, por tanto, hacer historia.

El Museo Municipal mantiene una programación para niños durante todo el año, y habitualmente pone en marcha talleres en verano en los que se abordan distintos aspectos de la historia de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.