El ministro del Interior felicita a Landaluce por el descenso de la criminalidad en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acompañado esta mañana al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita a las instalaciones portuarias de Algeciras, donde se ha reunido con los principales protagonistas de la Operación Paso del Estrecho y ha ofrecido, posteriormente, una rueda de prensa. En el transcurso de la misma, Fernández Díaz ha destacado que España es uno de los tres países más seguros de toda Europa y que, en los descensos de los índices de delincuencia, la provincia de Cádiz y, de manera especial, Algeciras, sobresalen muy por encima de la media.

Acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía y del regidor municipal, Fernández Díaz ha ofrecido datos concretos sobre los índices de criminalidad, homicidios dolosos y hurtos en general en Algeciras durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Ha subrayado que el descenso de la criminalidad ha sido del 11.4% con respecto al primer semestre de 2014, lo que significa, según sus propias palabras, una reducción casi diez veces superior a la media nacional. Destacó que Algeciras era la ciudad donde se ha producido el mayor descenso en la criminalidad y en hurtos de las doce grandes ciudades de Andalucía.

Tras recorrer las instalaciones policiales del Puerto, el ministro supervisó el funcionamiento del sistema ABC-Fronteras Inteligentes en las zonas de embarque internacional, que se ha implantado en el Puerto de Algeciras con carácter pionero en España.

Landaluce, tras despedir a Fernández Díaz en la pista del helipuerto, declaró que “ha sido una visita muy provechosa pues hemos tenido la oportunidad de dar a conocer al ministro muchos detalles de todo lo que representa para Algeciras y su puerto este gran tránsito de vehículos y pasajeros que recibimos anualmente los meses de verano”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.