El Gobierno de Rajoy ratifican su apuesta en el desdoble de la A-48 entre Vejer y Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy ratifican su apuesta en el desdoble de la A-48 entre Vejer y Algeciras.

Los candidatos al Congreso y Senado y representantes populares de los municipios por donde transcurre el desdoble han mantenido una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien ha trasladado el “compromiso” del Ministerio de Fomento de licitar el proyecto del tramo comprendido entre Algeciras y Tarifa, el de más complicación técnica, en el segundo semestre del año.

En el encuentro han asistido la número uno al Congreso, Teófila Martínez; el número uno al Senado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el candidato al Senado y alcalde de Vejer, José Ortiz; el presidente del PP de Tarifa, Juan Andrés Gil; el candidato al Congreso por Barbate, Carlos Llaves, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torres.

A juicio de los populares, “ésta será la legislatura de la A-48 entre Vejer y Algeciras con el PP en el Gobierno”. Teófila Martínez ha recordado que el tramo Chiclana-Vejer es hoy una realidad gracias a un Gobierno del PP; lamenta los ocho años perdidos por el Gobierno socialista de Zapatero que “se quedó en anteproyecto Vejer-Algeciras sin contestar a las alegaciones” y agradece el “compromiso” del Gobierno de Rajoy y la ministra Ana Pastor por retomar el desdoble de dicho tramo.

Apunta a la complicación técnica de la obra, calificando de “acertada” el inicio de los trabajos por el tramo Algeciras-Tarifa. Agrega que “no vamos a engañar a nadie” porque se trata de una obra que “no se hace en un año o dos” porque tiene “complicaciones geotécnicas” pero asegura que para eso están los dirigentes populares para seguir peleando.

Por su parte, el número uno al Senado, José Ignacio Landaluce, ensalza el compromiso del Gobierno y la ministra Ana Pastor para acelerar las infraestructuras necesarias para el “impulso” del empleo en la provincia, del Campo de Gibraltar y el litoral jandeño.

Landaluce apunta que el secretario de Estado “ratifica” lo que los dirigentes gaditanos vienen avanzando: que las dos grandes infraestructuras básicas para el Campo de Gibraltar –A-48 y corredor ferroviario- “van a ser realidad” junto a otras reivindicaciones como los accesos a Algeciras. Todas ellas, infraestructuras importantes para el desarrollo económico y turístico de la zona.

“Una vez más se reafirma el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para nuestra tierra que es básico en la creación de empleo que tanto necesitamos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.