El documental “Paco de Lucía – Light and Shade” se proyecta dentro del II Encuentro Internacional de Guitarra

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La teniente alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el guitarrista, Salvador Andrades, han presentado esta mañana en el Centro Documental “José Luis Cano” la biografía “Paco de Lucía – Light and Shade”, un documental dirigido por el alemán Michael Meert.

Este documental data del año 1993 y dura una hora, recorriendo así su niñez, su juventud y su adultez temprana. Así, mezcla la entrevista cercana con clips cortos de las actuaciones de Paco en los años 1970 y 1980 como en las que aparece junto a su amigo Camarón de La Isla, con el guitarrista de jazz John McLaughlin y con su grupo de gira (el Sexteto). También hay un clip fascinante de su sesión de grabación con el célebre compositor Joaquín Rodrigo en el “Concierto de Aranjuez”.

Pintor ha querido agradecer el trabajo organizativo del virtuoso guitarrista Salvador Andrades y poner en valor todos los actos del II Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”. Además, ha señalado la importancia de seguir trabajando para seguir exponiendo todo el legado que dejó el guitarristas más universal.

Andrades ha expuesto los detalles del documental, adelantando que ya están previstas algunas proyecciones para la próxima edición del Encuentro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.