El director general de la Policía inaugura, junto a Landaluce, los cursos de la UNED sobre inmigración

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado esta mañana al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en su visita a Algeciras coincidiendo con la inauguración del II Curso sobre “Flujos Migratorios y Trata de Seres Humanos” que desarrolla la UNED y hace coincidir con la puesta en funcionamiento del dispositivo policial europeo de la Operación Minerva. El programa del curso prevé ponencias sobre el panorama del control y seguridad en las fronteras en relación con los movimientos migratorios que se producen en la zona geográfica de la UE.

Cosidó tuvo palabras de elogio para los funcionarios de la Policía Nacional y destacó, en ese sentido, que España era un referente en el control de la inmigración y en el trato humanitario con que son respetados los derechos de los inmigrantes tanto regulares como irregulares. En relación con la Operación paso del Estrecho así como con el dispositivo de Minerva, del que forman parte agentes de 17 países de la Unión Europea, el director general destacó la colaboración tanto de la Autoridad Portuaria “como del Ayuntamiento que preside mi buen amigo el alcalde José Ignacio Landaluce”.

En la inauguración de este curso participaron también el comisario general de Extranjería y Fronteras, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, el jefe de la Comisaría de Algeciras, el director del Puerto de la Bahía de Algeciras y el vicerrector de la UNED.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.