El director general de la OPE informa al alcalde de un fin de semana que se espera complicado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el director general de la OPE, Francisco Ruiz Boada, que le ha informado detenidamente sobre todo el dispositivo para este fin de semana, que hoy comienza, que se prevé complicado debido a que se unirá una gran afluencia de vehículos para embarcar con destino al Norte de África, con aquellos que comienzan sus vacaciones y se dirigen a nuestras playas o regresan a sus ciudades. También se encontraba presente el coordinador de la AGE, Ignacio Macías.

Tras la reunión, el alcalde ha impuesto a Ruiz Boada la insignia de la ciudad y ha firmado en el libro de oro. A su vez, Landaluce ha recibido un medallón de la Dirección General de Protección Civil “en agradecimiento a su esfuerzo, dedicación y apoyo”, según manifestó el propio director general.

El alcalde manifestó que la OPE “no siempre es suficiente valorada porque sale bien”, pero que es la más importante operación logística que cada año se produce en Europa, con la implicación de muchísimos profesionales de diferentes ámbitos para tratar de hacer frente a circunstancias de todo tipo que puedan producirse y ofrecer los mejores servicios.

Según indicó Landaluce, y corroboró Ruiz Boada, Algeciras es básica en este operativo, “y colabora de forma comprometida y muy profesional, aunque siempre todo parezca insuficiente”. Y añadió que “hay que aplaudir a toda la organización, por su gran profesionalidad y eficacia, y en la que trabajan codo con codo estamentos muy distintos y distantes, que se unen en este momento para aportar lo mejor de sí mismos”.

El director general manifestó la agradable sorpresa que le había supuesto recibir la insignia de la ciudad, “lo que es un gran honor y un placer, en una ciudad que llevo muy dentro porque son 25 años viniendo”.

Además, al hilo de las declaraciones del alcalde, destacó el gran peso que soporta Algeciras en el marco de esta magna operación, y que la colaboración del Ayuntamiento, con la Policía Local y Protección Civil, “resultan fundamentales porque son los que mejor conocen la ciudad y se integran perfectamente en el dispositivo”.

Ruiz Boada subrayó las dificultades que puede haber este fin de semana, y pidió a la población un poco de paciencia porque es muy probable que se produzcan retenciones pese al amplio dispositivo previsto por la DGT.

También en este sentido el alcalde hizo un llamamiento especial a la población de que traten de utilizar lo menos posible sus vehículos. “Sería muy recomendables quedarnos en nuestras playas y no salir, porque podemos estropearnos en fin de semana y encontrarnos en medio de un atasco, y a su vez serviría para que colaborásemos con la OP, facilitando que hubiera menos densidad de tráfico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.