El Cortijo Real ya dispone de un nuevo alumbrado con 149 puntos de luz LED

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado el Polígono del Cortijo Real donde se ha renovado el alumbrado exterior. En la visita le han acompañado la delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, y el presidente de los empresarios del polígono, Alfonso Guisado.

Landaluce destacó que se han instalado 149 nuevos puntos de luz LED y 570 metros de cableado, se han repuesto 3 cuadros de mando y se han renovado las luminarias de las rotondas de acceso al Cortijo Real. Con ello, se consigue mayor seguridad, un ahorro energético con reducción en el consumo de hasta 45%, estabilidad en la tensión alargando la vida útil de las lámparas, niveles de iluminación uniformes y adaptados a la normativa actual de alumbrado exterior y luminarias LED de primera calidad, con mejor nivel de iluminación con menos potencia y no contaminantes desde el punto de vista lumínico.

En este sentido, el alcalde explicó que “esta nueva iluminación era una de las reclamaciones realizadas por los empresarios” y resaltó que “hay un gran proyecto de mejora del Cortijo Real, pero se ha empezado por el alumbrado”.

Asimismo, Landaluce recordó que en el Cortijo Real “se desarrollará el gran proyecto de Zona Franca, un proyecto que va a dar muchísimos puestos de trabajo, por lo que es importante que sea un polígono atractivo”. Guisado agradeció que “las negociaciones están llegando a puntos concretos, puesto que no es solo el primer avance, sino que es el más importante, porque la iluminación nos da seguridad a un polígono que está a 1,9 kilómetros del puerto”.

Ruiz explicó que “esta es una muestra más de que uno de los objetivos básicos que se ha marcado el equipo de Gobierno para este mandato es potenciar y mejorar la iluminación en Algeciras, cumpliendo una triple función: ahorro energético, ahorro económico y mejora en el alumbrado”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.