El Coronel Núñez se ha presentado hoy formalmente ante el Alcalde de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La operación verano, los nexos de unión por carretera, la gran afluencia de turismo en Tarifa y en general la seguridad ciudadana han sido temas de coloquio en esta primera visita del nuevo mando de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras.

El Coronel Núñez se ha presentado hoy formalmente ante el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. El encuentro distendido ha contado con la presencia también de otros responsables políticos y de efectivos de seguridad, como el subinspector jefe de la Policía Local, Pedro Panes.

El Alcalde no ha querido profundizar en temáticas complejas porque se ha dejado claro que la visita ha tenido carácter protocolario. No obstante se ha concluido en la misma línea que se hizo tras la Junta Local de Seguridad última, es decir, que “somos capaces de dar la suficiente seguridad a nuestros ciudadanos. Saben que Tarifa es una zona segura, suficientemente protegida y que todos los esfuerzos de la administración están dando sus frutos”.

“Lejos de la satisfacción sabemos que tenemos que seguir trabajando. Sin embargo en esta primera entrevista tenemos que agradecerle la visita en primera instancia y destacar su profundo conocimiento sobre la zona y su interés y cariño hacia esta ciudad que también es notable”, expresó Juan Andrés Gil.

Con formación académica en Historia, el nuevo mando de la Comandancia de Algeciras ha mostrado interés por el trabajo de investigación que desarrolla el actual alcalde de la E.L.A. de Facinas, Cristóbal Iglesias.

Iglesias, quien mantiene vinculaciones familiares directas con el cuerpo de la Guardia Civil, se ha documentado sobre la evolución de los distintos cuarteles militares repartidos por los municipios de la comarca. Su trabajo podría ser prologado por el Coronel Núñez, quien se ofreció en el transcurso del encuentro participando también con datos reveladores sobre la presencia de la Guardia Civil en Facinas y en Tarifa desde el año 1844.

Fue, finalmente, el alcalde tarifeño quien cerró la entrevista valorando el gesto del primer responsable de Guardia Civil en esta demarcación territorial. “Esta primera entrevista es el inicio de una colaboración constante con la Guardia Civil y de un trabajo concienzudo que tenemos por delante y que comienza hoy mismo”. “La cita de hoy es algo más que una formalidad puesto que Tarifa y la Guardia Civil tenemos un camino que recorrer juntos porque estamos abocados a ejercer una colaboración constante debido sobre todo al esfuerzo que deben hacer en Tarifa los efectivos de seguridad. Sobre todo por ser una ciudad que cuenta con una población flotante especialmente elevada”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.