El coronel Fernando Caballero pronuncia una conferencia en el salón de plenos del Ayuntamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El salón de plenos de la casa Consistorial ha acogido la conferencia que, en el marco de un ciclo sobre Fuerzas Armadas e Historia Militar organizado por la Subdelegación de Defensa de la Provincia en colaboración con el Ayuntamiento, ha pronunciado el coronel Fernando Caballero, gobernador militar del Campo de Gibraltar. La exposición versó sobre el desastre de Anual de 1921, su análisis y su interpretación militar.

Este ciclo con el que se pretende difundir la cultura de la defensa se inició el pasado mes de diciembre con una conferencia sobre los tratados concernientes a Gibraltar que pronunció el comandante e historiador César Sánchez de Alcázar.

Otros de los conferenciantes previstos para próximas citas son el subdelegado de Defensa, Capitán de Navío Vicente Ortells, que impartirá el día 18 de mayo la conferencia Misiones internacionales de las FAS españolas; el Coronel Antonio Romero, Jefe del Tercio 1º de la Legión “Gran Capitán”, que impartirá la conferencia La Legión en el rescate a Melilla año 1921; el Teniente Coronel Jesus Alcaide, del Instituto de Estudios Estratégicos, que expondrá La amenaza yihadista en África: contexto y respuesta.

Recientemente mantuvieron una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el gobernador militar del Campo de Gibraltar, y el comandante naval de Marina de Algeciras, capitán de navío Pedro Daniel Díaz, para perfilar la colaboración municipal en este ciclo abierto de conferencias.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.