El Consorcio de Transportes Metropolitanos incorpora nuevos vehículos al servicio de autobús

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los trayectos entre Algeciras y La Línea y entre Algeciras y Tarifa, donde se concentra el 55% de los viajeros totales, contarán con cinco autobuses

El Consorcio de Transportes Metropolitanos del Campo de Gibraltar ha incorporado cinco vehículos a su flota para cubrir las líneas de mayor uso del área metropolitana, como son la M-120, entre Algeciras y La Línea de la Concepción; y la M-150, entre Algeciras y Tarifa. Estos itinerarios, que concentran el 55% de los viajeros totales, son operados por la empresa de transportes Comes.

Estas cinco unidades, de marca Volvo y de dos ejes, cuentan con mejoras técnicas, medioambientales y de seguridad, conforme a las normativa europea, y están adaptados a personas con movilidad reducida. Estos vehículos, además, disponen de cinturones de seguridad y sistema contra incendios.

Con estas nuevas incorporaciones, y junto a las que también realizó la empresa CTSA Portillo recientemente, el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Campo de Gibraltar ha reducido considerablemente la edad media de la flota y ha aumentado el número de líneas adaptadas a personas con movilidad reducida, con la consecuente mejora del servicio y la comodidad que supone para los usuarios en sus desplazamientos. Actualmente las líneas que están adaptadas son la M-130, que cubre el trayecto entre Algeciras y San Roque; la M-240, entre La Línea y Estepona; la M-230, entre San Roque y La Línea (parcialmente), además de las citadas M-120 y M-150.

Esta incorporación coincide con la inminente puesta en marcha de los servicios de verano del Bus Búho y Bus Playa. Tanto el servicio nocturno entre Algeciras y Tarifa, como el de los municipios del interior con Torreguadiaro para acceder a la playa comenzarán el fin de semana del 26 al 28 de junio.

Otra novedad que se contempla es la incorporación, a principios de julio, del transporte urbano de San Roque al Consorcio Metropolitano, después de que hayan finalizado los trabajos de desarrollo e instalación de equipos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.