El Consejo Escolar Municipal propone como días no lectivos del curso el 1 de marzo y el 3 de mayo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha presidido hoy la primera reunión del Consejo Escolar Municipal de este curso que se ha celebrado en sesión extraordinaria por la necesidad de presentar una propuesta de los días no lectivos locales a la Delegación Territorial de Educación.

Así, Ruiz ha explicado que “la pretensión era convocarlo antes de forma ordinaria, pero no ha sido posible, ya que hemos estado esperando a que la Junta de Andalucía nombrara los dos representantes de la Administración Pública y un nuevo secretario, puesto que los anteriores se han jubilado, pero a día de hoy seguimos sin respuesta”.

Por ello, el Consejo Escolar Municipal ha tenido un secretario accidental que ha recogido las distintas propuestas y el acuerdo al que han llegado los representantes de los padres, los profesores, los directores y los organismos implicados.

Concretamente, se ha planteado el día 1 de marzo y el 3 de mayo como días no lectivos locales. Esta propuesta será elevada a la Delegación Territorial de Educación, que será la que decida finalmente el calendario festivo.
Por otro lado, se han aprobado las incorporaciones de los nuevos representantes de los sindicatos de profesores tras las últimas elecciones celebradas a finales del curso pasado.

Ruiz ha explicado que se convocará una nueva sesión ordinaria, una vez que la Junta de Andalucía decida quién les va a representar y nombre un nuevo secretario, en la que se tratarán todos los temas pendientes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.