El comité de SAM Algeciras inicia movilizaciones ante la situación laboral de la empresa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El deterioro de las relaciones laborales en Servicios Auxiliares Marítimos de Algeciras y la falta de dialogo por parte de la dirección de la empresa han llevado al comité de empresa de esta a la convocatoria de movilizaciones, que comenzarán el día 1 de septiembre con una concentración de los representantes de los trabajadores en las puertas del centro de trabajo.

El comité de empresa ha decidido plantar cara a la situación que vive la plantilla de SAM Algeciras y ante la imposibilidad de normalizar las deterioradas relaciones laborales por la incapacidad de dialogo de la dirección de esta. Para lo cual han acordado iniciar un calendario de movilizaciones que dará comienzo el próximo día 1 de septiembre con una concentración de los representantes de los trabajadores en las puertas del centro de trabajo, a partir de las 13:30 horas.

La representación laboral ha puesto de manifiesto el clima de miedo a perder el puesto de trabajo que se pretende crear por parte de la dirección; con abuso de los expedientes disciplinarios, Llegándose a la vigilancia continua de algunos miembros del comité y culminando con el despido injustificado de un trabajador el 31 de julio con la finalidad de amedrentar a la plantilla.

De igual manera, desde el comité de empresa han puesto el acento en la falta de interlocución y el nulo interés por establecer unas relaciones laborales basadas en el dialogo y la negociación que hacen muy difícil cualquier tipo de acuerdo.

La negativa a plantearse siquiera resolver los problemas que plantea aplicar un convenio colectivo erróneo, o la vulneración derechos de los trabajadores como el de información, no atendiendo a las peticiones de los representantes de los trabajadores o en el mejor de los casos contestando tarde o de forma incompleta, y haciendo caso omiso incluso a los requerimientos de la inspección de trabajo; son otros de los elementos que denuncian los representantes sindicales

El comité denuncia igualmente la falta de una política adecuada en Seguridad y Salud. Sin un plan de prevención efectivo, con definición de tareas y evaluación de los riesgos de cada puesto que, aun después de haber sufrido un accidente mortal, sigue teniendo unos altísimos índices de siniestralidad.

Como se recordará, SAM Algeciras se ubica en las antiguas instalaciones de Torraspapel (Celupal), cuenta con una plantilla que supera los 100 trabajadores, entre los que se encuentran los recolocados de la antigua papelera.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.