El Colomer Dental ficha a José Manuel Ortiz, “Chico”, y renueva a Ángel Solaz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La entidad que preside Fernando Montejo apuntala así su plantel a falta de acuerdo oficial, casi oficioso, con Toni Muñoz. El Club Colomer Dental Baloncesto Algeciras cuenta con una nueva incorporación a su plantel y una nueva renovación que se volverá a las órdenes de Álvaro Orduña, José Manuel Ortiz, “Chico”, y Ángel Solaz.

El primero de ellos, José Manuel Ortiz Vega, conocido como “Chico”, es natural de La Línea de la Concepción y nació el 27 de mayo de 1988. Vinculado al baloncesto desde los once años, aterrizó en las canchas algecireñas en el año 1999, donde militó en una terna amplia de entidades en primera andaluza y primera nacional. Una reciente lesión de rodilla lo mantuvo apartado de las pistas durante cuatro años. Su regreso fue en categoría provincial vistiendo la zamarra de la Unión Linense de Baloncesto, alzándose al año siguiente con un puesto en 1º Nacional en la misma entidad de cara a la temporada 2014-2015, la cual, por motivos personales, no pudo concluir.

Por su parte, Ángel Solaz Francés volverá a lucir la albirroja, disputando, por ende, su segunda temporada en la entidad algecireña. Natural de Valencia, Solaz nació el dos de agosto de 1988, vinculándose al baloncesto tan sólo cinco años más tarde. El alero de la capital del Turia cuenta en su haber con haber militado en las filas del Valencia Basket y del C.B. Aridane (Islas Canarias), en E.B.A, llegando a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

El técnico, Álvaro Orduña, ha señalado que “la incorporación de Ortiz es muy beneficiosa puesto que puede aportar tanto en ataque como en defensa”. Por otra parte, Orduña ha asegurado que “con la renovación de Solaz se consigue atar una pieza clave del proyecto”. Solaz y Chico se unen de esta guisa a una escuadra que arrancará los entrenamientos a primeros del mes próximo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.