El circo y la música oferta cultural para el fin de semana en Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La apertura del Festival Internacional de Circo ha sido esta misma tarde en pleno paseo de la Alameda y con el apoyo manifiesto de los ediles del gobierno.

La nueva delegada municipal de Cultura, ha querido, con su presencia, demostrar el respaldo a una cita que ya en su primera edición cosechó un éxito significativo. Esta idea ha sido la defendida esta misma tarde por el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, quien no dudó del valor de una programación que reúne a compañías de distintos lugares y a un conjunto de artistas internacionales.

Pero no sólo eso porque los munícipes han remarcado que el carácter altruista de esta organización artística es una cualidad añadida. “Los artistas desplazados hasta Tarifa con todo su esfuerzo actuarán a la gorra y este amor al arte tan definido sólo puede entenderse desde una vocación desmedida como la que están demostrando todos ellos”, expresó el alcalde tarifeño.

Por su parte, María González quiso también invitar a la población a que disfrute de un fin de semana diferente y con el espectáculo en pleno centro de Tarifa y “accesible a todo el mundo”. Es una labor artística que casa con lo social, este fue también el mensaje de la responsable del área de Cultura.

Recordamos que la programación del FEINCITA es ambiciosa y que consiste en una representación continuada de los distintos números ensayados por los participantes.

Estarán preparadas las compañías Arritmados, AIREnoAR, Mica Paprika, Cía. Yo Misma y La Banda del Otro. Mientras éstas citadas actúan este mismo viernes, otras se incorporarán en la jornada del sábado día 20 de junio, como es el caso de Brunitos, y de La Cía. Milagros.

La organización ya destacó citas muy relevantes como la que se espera para la noche del sábado, a partir de las 22 horas, con la “Noche de Cabaret”. Se trata de un espectáculo que aúna lo principal de cada uno de los números incorporados en esta segunda edición del FEINCITA.

También se incluye en el programa actual la muestra que pone el cierre de curso de la Escuela Municipal de Circo Volátil. Esta se prevé para la mañana del domingo día 21 de junio, a partir de las 11,30 horas, y será en el interior del Teatro Municipal Alameda.

El Cinco de Oros es otro escenario al aire libre de este festival. Los promotores quieren desarrollar allí el “open stage”. Esto se espera para el sábado por la noche.

Se recuerda que el Festival de Circo de Tarifa es totalmente gratis, se hace “a la gorra” y la oferta es muy generosa porque los artistas estarán actuando desde las 12 de la mañana hasta últimas horas de la noche.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.