El circo regresa a Tarifa con el segundo Festival Internacional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Escuela Municipal de Circo, Circo Volátil ha vuelto a organizar el Festival Internacional de Circo de Tarifa con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento. Se espera para este fin de semana (días 19, 20 y 21 de junio) y son tres interesantes jornadas donde no se cesará en el espectáculo que tendrá como escenario principal el céntrico paseo de la Alameda.

La presentación oficial del cartel ha sido hoy y Sara Rodríguez, junto al Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, han informado sobre las distintas compañías y números que podrán seguirse en Tarifa de forma totalmente gratuita. Y en esto último se ha insistido hoy porque el denominado Feincita (Festival Internacional de Circo de Tarifa) es “a la gorra”.

Un total de siete compañías de Teatro se encontrarán en Tarifa y sus artistas cuentan con un bagaje interpretativo muy amplio. Muchos de ellos repiten, ya estuvieron en la primera edición del verano pasado en la localidad.

El programa es muy extenso porque los números se desarrollarán de forma consecutiva y con tan sólo un descanso de veinte minutos entre cada uno de ellos. Con todo, la organización ha dado especial importancia a citas como las del Domingo día 21 por la mañana, en el interior del Teatro Alameda. Se trata de la Muestra de Final de Curso en la que se implican todos los pequeños integrados en esta singlar y artística escuela. El sábado por la noche, a partir de las 22 horas aproximadamente, será la “Noche de Cabaret”. Esta es la gala especial del festival tarifeño y consigue reunir lo más importante de la cita anual.

En esta edición y como novedad se han instaurado dos galardones: el Premio del Público y el Premio Especial del Festival. Serán entregados en al noche última y al final de la jornada. Son premios monetarios que quieren agradecer el esfuerzo y la implicación de todos los artistas desplazados hasta Tarifa.

Habrá barra con precios populares para ayudar al público en su espera y las funciones comenzarán a partir del mediodía, desde las 12 horas del sábado y el domingo. Eso sí, la apertura oficial será para la tarde del viernes día 19 de junio, a partir de las 18,30 horas.

Las compañías Arritmados, Airenoar, Mica Páprika, Yo Misma, la Banda de Otro, Brunitus, La Cia. Milagros y la aportación propia de la escuela municipal de Circo Volátil harán que las tres jornadas sean especialmente atractivas para el público residente y para los visitantes.

El alcalde de Tarifa se ha mostrado seguro del éxito que se alcanzará porque se basa en la experiencia del pasado año. En este sentido ha invitado a la población para que salga a la calle durante el fin de semana y disfrute de esta oferta cultural y artística. “Este tipo de espectáculo está ya asentado en Tarifa y en su programación de verano. Es un ejemplo de la salud que atraviesa este tipo de manifestación artística y de su demostrado humor e ingenio”, valoró Juan Andrés Gil. El primer edil tarifeño no ha olvidado hacer referencia a la calidad de los intérpretes que son conocidos en un ámbito nacional y muchos a nivel internacional.

Por su parte, Sara Rodríguez ha puesto énfasis en agradecer la implicación del gobierno municipal en esta iniciativa que fue un acierto en su primera edición y cuyo éxito anterior ha llevado a la segunda edición. .

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.