El Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez presenta su libro “Algecireños ilustres”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Las delegadas municipales en funciones de Cultura y Educación, la teniente de alcalde Pilar Pintor y la concejal Laura Ruiz, han participado en la presentación del libro “Algecireños ilustres” del Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez. Sus autores son Antonio Haro y Roberto Godino, del grupo de Patrimonio del citado centro. Ambos, junto a la directora Carmen Fuentes, estuvieron junto a las delegadas en el acto de presentación.

Pilar Pintor dio la enhorabuena al centro por el magnífico trabajo que desarrolla en el estudio y difusión de la historia y el patrimonio cultural algecireño que, en este caso, lo hace a través de algecireños ilustres. “Se trata de personas que nacieron en nuestra ciudad y que aportaron, a través de sus diferentes facetas profesionales, algo para que Algeciras fuese conocida fuera de nuestras fronteras”, explicó.

Laura Ruiz, por su parte, planteó la idea, que obtuvo una gran acogida, de incorporar el próximo año a la oferta educativa municipal visitas de alumnos de Educación Infantil al Juan Ramón Jiménez para que se les transmitan sus conocimientos sobre la ciudad. “Los abuelos son un referente muy importante para los niños y que mejor que ellos para acercarles a nuestra historia, y lograr que se interesen por ella”.

El libro recupera la historia de 22 algecireños que fueron relevantes en su época por diferentes motivos y que, sin embargo, son prácticamente desconocidos y no existe en la ciudad ninguna referencia sobre ellos. La única excepción es el maestro Millán Picazo. Incluye además bibliografía sobre cada uno por si alguna persona desea ahondar más en el personaje.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.