El Belén Viviente de Tarifa abrió sus puertas bajo la expectación del público

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El evento festivo se hará durante todo el fin de semana y el centro histórico cerrará al tráfico de vehículos desde las 20h. El público quiso reunirse junto a la puerta principal del castillo de Guzmán el Bueno. El monumento tarifeño ha sido el mejor entorno para acoger la recreación de cinco escenas bíblicas con el emplazamiento común de la ciudad de Belén.

Festejos y Participación Ciudadana han optado por hacer un recorrido didáctico y contado. Así, las diferentes escenas cuentan con explicaciones puntuales y escritas de lo que sucedía antes y después de la recreación presentada ante el público.

El patio de entrada ha contado con ambientación general, gremios de artesanos que hacían pan, quesos, lavaban ropa y cosían redes. Soldados romanos que custodiaban puertas y animales domésticos recogidos en patios ubicados a lo largo de todo el recinto.

Superada la primera parte del recorrido, pasando la Anunciación y después de la “puerta en recodo” se encuentran las siguientes escenas. El templo de Herodes, y La Posada se muestran ante los visitantes con detalles impecables y recreadores comprometidos con su papel.

En un pozo central, justo en otra de las plazas interiores del Castillo, las mujeres de Belén ofrecen agua a los visitantes y las cabras y ovejas son cuidadas por los habitantes de este Belén que también vigilan a los patos y burros.

Los más pequeños se han divertido con Los Reyes Magos que se han adelantado un tanto a la fecha y han posado con ellos. También Herodes se ha mostrado ante el público junto al Sumo Sacerdote, su esposa y un militar de Roma.
En la escena del Nacimiento de Jesús, una estrella alumbra por la noche y los pastores han visitado a la histórica familia. Ha sido ésta una escenificación seguida por un público que ha tenido la suerte de ser el primero de la tarde.

Por cierto que el gobierno municipal ha estado también desde la primera hora y han recibido a los primeros visitantes en la puerta de entrada. Alcalde, concejales Antonio Cádiz y Francisco Terán han participado en esta apertura y han disfrutado del evento junto a técnicos y al concejal de Festejos, Daniel Rodríguez.

La Calzada de Tarifa y la calle Guzmán el Bueno estarán sin tráfico desde las 20h del sábado. También la plaza de Santa María tendrá el acceso restringido a los vehículos porque en ella seguirá instalado el popular mercado de oriente. Como se anunció, esta plaza es el final del recorrido y los comerciantes locales han optado por ofrecer, en puestos ambulantes, sus mercancías, la mayoría de ellas artesanales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.