El Ayuntamiento renueva las luminarias en el Barrio de la Caridad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Delegación de Alumbrado, que dirige Laura Ruiz, está procediendo a la renovación de las luminarias en el Barrio de la Caridad, habiéndose centrado los trabajos hasta ahora en las calles Teniente Miranda y Juan Morrison hasta el cruce con General Castaños.

Además, se ha mejorado la iluminación que rodea al paso de peatones doble cercano al lateral de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el Secano en el que existían dos farolas, una de las cuales era de reciente colocación, por lo que se ha procedido a su limpieza y al cambio de la lámpara, mientras que la otra ha sido modernizada por una nueva.

Los trabajos continuarán en los próximos días en las calles Agustín Bálsamo y Emilio Castelar, con lo que se va a conseguir un triple objetivo en la zona: ahorro energético, ahorro económico y mejora en el alumbrado, lo que repercutirá además en la seguridad, especialmente en el cruce con el paso de peatones.

Landaluce ha recordado que “desde un primer momento, tuvimos claro que debíamos empezar la parte municipal del proyecto para el Barrio de la Caridad mientras llegaban los fondos europeos y que estas mejoras debían comenzar por el alumbrado, por lo que estamos muy satisfechos con las actuaciones desarrolladas por nuestros técnicos”.

Por otro lado, el alcalde ha insistido en que la semana pasada abríamos el nudo de Pajarete por las necesidades en el tráfico a falta de algunos detalles, entre los que se incluía la iluminación.

Así, Landaluce ha explicado que “con la mayor celeridad posible se ha iluminado el nudo de Pajarete y desde anoche cuenta con 4 nuevos grandes puntos que alumbran las plataformas recién estrenadas, así como otras 6 en el ramal de la izquierda y 3 en el de la derecha, haciendo un total de 13 nuevos puntos de luz LED”. Además, se ha renovado todo el cableado que da electricidad tanto a las luminarias como a los reguladores de tráfico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Anonimo dice:

    El anonimo de las 0:00, lleva mucha razon y todos deseamos lo mejor para nuestra algeciras, (aunque yo creo que es un poquillo facha), pero bueno a mi y a mi señora nos gusta comprar siempre en el comercio tradicional de toda la vida y nos va bien, así que comparto su opinión para que seigan abierto y creando o manteniendo trabajo.

  2. Anonimo dice:

    sr.landaluce es una buena noticia que ya este usted empezando a arreglar la zona de las calles aledañas al mercado de abastos sin tener que esperar los dineros que vendran de Europa, pues a seguir con la limpieza de las calles y las policias locales y nacionales patrullando por la zona, ASÍ COMO AYUDAR MAS A LA ORGANIZACION DE COMERCIANTES PARA QUE NO CIERREN MAS COMERCIOS Y HABLAR CON LOS CERRADOS PARA DARLE FACILIDADES PARA ABRIRLO, USTED SI PUEDE CON VOLUNTAD YA GANAS DE HACERLO,,, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE LO CONSIGUA LO MAS PRONTO POSIBLE-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.