El Ayuntamiento recoge hoy la Bandera Azul que ha obtenido la playa de Getares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El delegado de Playas, Segundo Ávila, se ha desplazado esta mañana a Marbella para participar en el acto de entrega de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa que se ha concedido a la playa de Getares.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, manifestó que la Bandera Azul supone la constatación de que éste equipo de gobierno sigue en su compromiso de tener las playas en las mejores condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos de Algeciras y de las personas que nos visitan, que cada vez son más; y dijo que para lograrlo ha sido importante la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, que ha invertido más de 200.000 euros en el aporte de arena rubia a las playas, así como al esfuerzo que se ha realizado para tener el balizamiento y todo dispuesto para esta temporada.

El alcalde hizo también un llamamiento a los ciudadanos a colaborar en el mantenimiento de nuestras playas y lograr así que sea más eficaz el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, e indicó que actos vandálicos como los que tuvieron lugar la Noche de San Juan, pese a la vigilancia de la Policía Local, son puntuales y deben de evitarse porque al final redundan en que el mantenimiento sea más costoso para todos.

Segundo Ávila, por su parte, señaló que la Bandera Azul se ha conseguido nuevamente no sólo gracias a la gestión política, sino también al de muchos operarios y técnicos que se esfuerzan para que todo este en perfecto funcionamiento. La bandera se izará en la playa de Getares en los próximos días.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.