El Ayuntamiento no garantiza que los colegios Puerta del Mar y Tartessos estén a punto por las obras del Plan Ola

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha expresado su preocupación ante los problemas que se está encontrando la brigada de limpieza y de mantenimiento del Ayuntamiento para la puesta a punto de los colegios Tartessos y Puerta del Mar con motivo de las obras del Plan Ola que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.

La delegada ha manifestado que dichas obras han dejado a ambos centros sin luz y agua, lo que ha imposibilitado que la brigada de limpieza desarrolle su trabajo con normalidad, fundamentalmente en el caso del Tartessos donde los trabajos van más atrasados y prosiguen los cortes de luz y agua. “Las obras están sin acabar, hay escombros y tenemos muchas dificultades para limpiar los centros, lo que nos preocupa bastante ante la inminente llegada de profesores y alumnos”, manifestó la delegada.

Laura Ruiz ha señalado que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible, y que en el Tartessos se están habilitando espacios en los que los profesores puedan trabajar a partir de mañana, 1 de septiembre. No obstante –indicó- su máxima preocupación es saber en qué situación se encontrarán los colegios los padres y alumnos el día 10 de septiembre, en caso de que los centros no reúnan las condiciones necesarias “debido a la falta de planificación de las obras del Plan Ola, lo que considero una absoluta irresponsabilidad por parte de la Junta de Andalucía”.

La delegada ha destacado el gran esfuerzo que están realizando los trabajadores de Algesa para intentar que los colegios estén a punto a comienzo del curso pese a los muchos contratiempos que se están encontrando en el desarrollo de su trabajo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.