El Ayuntamiento multiplica su apoyo a los jóvenes emprendedores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Ayuntamiento de Algeciras mantiene su línea de apoyo a los jóvenes emprendedores de la ciudad, a través del respaldo y la colaboración que la Delegación de Fomento Económico y Empleo, que dirige el concejal Diego de Salas, viene prestando a las actividades que desarrolla la asociación InnovAtlas, y que están registrando un importante incremento en el número de participantes, y que tienen como objetivo fomentar la cultura del autoempleo en la zona del Estrecho, así como apoyar a los nuevos proyectos empresariales que están comenzando su andadura.

Así, se ha colaborado en el encuentro  BetaBeers del Estrecho de Gibraltar, en la Facultad de Derecho de Algeciras, donde se dieron cita  programadores informáticos para atender a las ponencias de Italo Farfán sobre el impacto de las tecnologías de Big Data en la sociedad actual y de Javier Fuentes (CTO de redAlumnos), que habló sobre la tecnología de Polymer para los gestores de contenidos, finalizando el encuentro con un networking informal.

La siguiente cita fue IX Encuentro No More Suits del Estrecho, donde tres proyectos emprendedores fueron presentados en sociedad.   Se trataron de la App Guía del Campo de Gibraltar (de Rosa Oliva), ATHI Consulting, (asesoría turístico-hostelera por José Gazteigotxeascoa) y The Top Café App, la aplicación móvil para encontrar el café perfecto (de la malagueña Noelia Ripoll).

Tres mentores de excepción aconsejaron a los nuevos emprendedores: Javier Guerrero (senior developer en Panda Antivirus), María Valencia (empresaria del sector turístico) y Antonio Pérez Carmona (consultor, formador y ex-NASA).  El evento estuvo patrocinado por el estudio de diseño  AdHoc Webs y co-organizado por InnovAtlas, redAlumnos, San Marco, IceMint y Gráfico78.

Finalmente, se celebró se celebró la jornada de puertas abiertas de la Asociación  InnovAtlas en el Aula Magna del Vivero de Empresas de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento, donde se dieron cita tres realidades diferentes con la intención de conocer al colectivo y entrar en contacto con sus miembros.  

Asimismo, también en el Vivero de Empresas, tuvo lugar un taller formativo en Marketing Digital, ofrecido por InnovAtlas y  redAlumnos, mostrándose las principales técnicas para que el comercio pueda darse a conocer a través de las redes sociales. El taller fue retransmitido por streaming a todo el mundo a través de la plataforma digital de redAlumnos, y se conectó con la empresa MK-D Activo que desveló los secretos del comercio electrónico mediante videoconferencia.

De Salas ha destacado la importancia que los emprendedores tienen en el tejido socioeconómico de la ciudad como generadores de empleo y riqueza “por lo que sus acciones seguirán contando con el total respaldo de este equipo de Gobierno”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

3 comments

  1. David dice:

    Bien alcalde!!! Hoy arrasarás en las municipales, el pueblo te quiere y te agradece el esfuerzo y trabajo que has hecho

  2. maria dice:

    A ver si se entera la gente que así es como se genera riqueza y empleo, no dándole dinero A la gente así sin más.

  3. Luis dice:

    Muy bien alcalde. Apostando por los jóvenes emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.