El Ayuntamiento licitará la construcción de la nueva escuela infantil del Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado acompañado de la delegada de Educación, Laura Ruiz, esta mañana el punto en que se encuentra la creación de un nuevo centro de educación infantil en el Saladillo.
El primer edil ha recordado que “este proyecto contemplaba la construcción en los terrenos del antiguo colegio Almanzor de un nuevo edificio con 6 unidades educativas, unas unidades que consideramos insuficientes para responder a las necesidades de la ciudad, por lo que planteamos utilizar uno de los edificios ya existentes para duplicar la capacidad y disponer de 12 unidades”.

Así, Landaluce afirma que “la Junta ha tardado 3 años en decidir si podíamos hacer una guardería más grande o no y esto es lo que ha retrasado todo el proyecto. Finalmente, nos contestaron a finales del año pasado y se nos transfirieron los 588.069’32 euros para poder acometer el proyecto y ahora, al fin, está ya en manos de este Ayuntamiento”.

En este momento, ha asegurado el alcalde que “el departamento de planificación está trabajando en el tema y pronto se redactará el pliego de condiciones para sacarlo próximamente a licitación pública para realizar el mismo proceso que ya se llevó a cabo con la Escuela Infantil Clara Campoamor en la que una empresa especializada se hizo cargo del servicio”.

Esto supondrá la creación de puestos de trabajo tanto en la construcción como en el ámbito educativo, así como poder ofrecer plazas de educación infantil para esos niños cuyos padres precisan de conciliar la vida familiar y laboral.

“La Escuela Infantil ‘Isabel Benítez Aranega’, nombre elegido en honor de la maestra y fundadora del Colegio ‘La Encarnación’, más conocido como ‘Los Marineritos’; será pronto una realidad” ha afirmado Landaluce que ha recordado que “cuando un problema o necesidad de la ciudad está en manos de este Ayuntamiento con este equipo de Gobierno, hemos demostrado que se soluciona y se responde como ha ocurrido con el talud de Misioneras Concepcionistas o los colectores de la calle Cóleos y la calle Andalucía y como está ocurriendo con el colector de la Cuesta del Rayo o el nudo de Pajarete”.

No obstante, ha pedido a la Junta de Andalucía celeridad en el resto de asuntos pendientes como la construcción del nuevo Conservatorio “Paco de Lucía”, la remodelación integral de la Escuela de Arte, la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas, la solución definitiva al Instituto Ventura Morón o la construcción del nuevo colegio de San Bernabé para el que este Ayuntamiento cedió 13.000 metros cuadrados.

Así, Landaluce ha afirmado que “se lo vamos a solicitar desde ya al nuevo delegado territorial de Educación de la Junta, Juan Luis Belizón, que espero que tenga más disponibilidad que su predecesora para la segunda ciudad de la provincia y pueda recibirnos pronto”. En la rueda de prensa han estado presentes además los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Francisco Javier Rodríguez Ros y Susana Pérez Custodio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.