El Ayuntamiento iza la bandera arcoiris para conmemorar el Día del Orgullo Gay

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La alcalde, José Ignacio Landaluce, y los portavoces de los grupos políticos, han izado esta mañana en la fachada del Ayuntamiento la bandera arcoiris, en conmemoración del Día del Orgullo Gay que se celebra el próximo domingo, 28 de junio. El acto ha contado con la presencia de varios miembros del equipo de gobierno y de representantes de todos los partidos de la oposición. que se han sumado a esta iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo y con la que se da cumplimiento a un acuerdo plenario de 2013.

Landaluce ha manifestado que se trata de un acto cargado de reivindicación y de búsqueda de la libertad, propio de una sociedad avanzada y moderna como es la nuestra. El alcalde recordó que este acto se celebra por tercer año consecutivo y que con él se da cumplimiento a un acuerdo plenario de 2013 en virtud del cual Algeciras da testimonio del apoyo público al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Los portavoces de los partidos que componen la corporación, Jacinto Muñoz (PP), Fernando Silva (PSOE), María José Jiménez (Algeciras si se puede), Inmaculada Nieto (IU) e Ignacio Holgado (Ciudadanos) destacaron la importancia de dar visibilidad con este acto a personas que aún sufren discriminación en razón de su condición sexual; e hicieron un recordatorio de Pedro Zerolo, recientemente fallecido, gran luchador contra la homofobia y defensor de la igualdad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.