El Ayuntamiento firma un convenio para el I Curso Internacional de Orquestas “Ciudad de Algeciras”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Ayuntamiento ha firmado esta mañana un convenio con la Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la Música” y el Hotel Reina Cristina para la organización del I Curso Internacional de Orquestas “Ciudad de Algeciras”, que tendrá lugar del 4 al 9 de agosto, así como para otras actividades musicales y culturales en distintos espacios ciudadanos.
En el acto, celebrado en el Hotel Reina Cristina, participaron las tenientes de alcalde de Cultura, Pilar Pintor, y de Turismo, Susana Pérez Custodio, el director de la sinfónica, Juan Carlos Ocaña, y el director del hotel, Francisco Martínez.

Pérez Custodio agradeció a los responsables de la orquesta y del hotel su colaboración con el Ayuntamiento en distintas actividades, y destacó que la firma de este convenio permitirá la puesta en marcha de un gran proyecto que, unido a la cesión por parte del Ayuntamiento de las antiguas oficinas de turismo a “Amigos de la Música”, vendrá a revitalizar el centro bajo, tal y como persigue este equipo de gobierno desde sus comienzos, moviendo la cultura y la educación.

Pilar Pintor también indicó que las actuaciones proyectadas supondrán una dinamización de la ciudad y una apuesta por sus propios recursos culturales y turísticos y reiteró, desde su faceta de delegada provincial de Cultura, el apoyo de la Diputación Provincial y su agradecimiento por su implicación en la cultura a través de la música.

Por su parte, Juan Carlos Ocaña destacó el papel del Ayuntamiento y del hotel Reina Cristina “ya que sin ellos sería imposible este paso adelante que vamos a dar”, e indicó que, además del I Curso Internacional de Orquestas que reunirá en la ciudad en torno a los 400 músicos, se prevén otras muchas actividades en la calle, siendo la primera de ellas la presencia de la Orquesta Sinfónica de Madagascar.

Ocaña se refirió a la que la antigua Oficina de Turismo, en el Río de la Miel, aglutinará un buen número de cursos, exposiciones y encuentros, que tendrán repercusión en la ciudad y sus comercios y contribuirán al enriquecimiento cultural, económico y social de la zona baja de la ciudad.

Finalmente, Francisco Martínez dijo que para el Hotel Cristina es un privilegio haber sido elegido para estos eventos, y llamó la atención sobre el hecho de que el hotel está muy vinculado con la ciudad en todos los sentidos, pero muy especialmente con el turismo y la cultura “que brota de todas sus esquinas”. “Haré todo lo que esté en mi mano para que las actividades constituyan todo un éxito y que Algeciras resuene como punto estratégico en el mundo de la música”, concluyo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.