El ayuntamiento emite una aclaración sobre el incidente en la Playa de Getares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Poco después de las 18 horas del pasado lunes, los dos agentes encargados del servicio de policía de playa en Getares, procedieron a identificar a una persona que se encontraba en la zona consumiendo sustancias prohibidas. Al intentar identificarlo, los agentes fueron rodeados y se vieron inmersos en una difícil situación. A uno de los individuos en cuestión se le colocaron los grilletes y en ese momento se produjo una escalada de agresividad por parte del grupo de personas que lo acompañaban. El sujeto huyó de la playa con los grilletes puestos y los agentes fueron agredidos.

Ambos se encuentran de baja médica y ya han sido vistos por el médico forense.

Tanto los comentarios vejatorios e insultantes vertidos en las redes sociales como la propia grabación y difusión en las mismas de parte de la actuación policial, pueden ser objeto de denuncia y están siendo estudiados bajo la ley de protección de datos.

La actuación es mucho más extensa de lo que se aprecia en las imágenes difundidas. Sobre la misma hay tres personas detenidas, siendo una de ellas la persona que se inmoviliza con el taser, un arma no letal y poco conocida en nuestro país pero que ayuda a los agentes a resolver una situación sin poner en riesgo la vida de la persona involucrada.

Este fue el caso ya que los dos agentes de la policías local de Algeciras, se vieron en franca inferioridad ya que en los alrededores había piedras de grandes dimensiones e incluso un cuchillo.

Esta operación está pendiente de la celebración de juicio por lo que poca valoración cabe. Todos los detenidos en el incidente tenían antecedentes y uno de ellos tres requisitorias, alguna de ellas de ingreso en prisión.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Pedro dice:

    Yo no pongo en duda que los agentes fueran agredidos o insultados por los presentes, ya que obviamente ellos no se van a grabar en ese plan, obviamente los “presuntos implicados” nunca tienen la culpa, las cárceles están llenas de “inocentes”. Quienes tienen que juzgar si la policía hizo abuso de poder son los organismos pertinentes, no aquellos que reciben una información sesgada. Es muy fácil juzgar desde la silla, pero yo ya estoy cansado de esos niñatos, y no tan niñatos, que se creen que pueden hacer lo que les da la gana, sin ningún tipo de respeto ni a los demás ni a la autoridad o las leyes, con faltas de respeto, gritos, insultos o agresiones, y que siempre salen impunes.

  2. deborah dice:

    Dudó mucho que sea así, puesto q la agresión hacia los policías n se ve por ningún sitio, las pwrsonasque rodwana los policias sólo piden que no le hagan daño al detenido, pero como siempre la policía no tiene la culpa, como sigamos así no ns diferenciamos de los americanos que a la más mínima están a tiros. Súper desacuerdo con la acción de la policía deberían haber utilizado otro método para reducirlo, o es q simplemente n están lo suficientemente preparados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.